Este es el panorama político que queda en la comarca de la Axarquía tras los resultados de las Elecciones Municipales.
En Nerja el PP gana con 10 concejales y se queda a uno de la mayoría absoluta que puede conseguir con el único concejal de Vox. Esta combinación haría que el PSOE que ha venido gobernando con IU perdiera la alcaldía.
Donde se complica más la cosa es en Rincón de la Victoria donde son 7 los grupos políticos que han tenido representación siendo de ellos el más votado el PP con 7 concejales, seguido del PSOE con 5 y Por Mi Pueblo del popular Pepin ha obtenido 3, uno más de los que tenía. El resto de partidos Ciudadanos e IU han obtenido 2 y Podemos y Vox 1. El actual gobierno de PP y Por Mi Pueblo necesitaría un solo voto para la mayoría absoluta que bien podría ser de VOX.
En Torrox, Óscar Medina consigue mayoría absoluta con 9 concejales lo que le permitirá gobernar con comodidad. El PSOE segunda fuerza ha obtenido 4; 2 de IU y ciudadanos.
En Algarrobo se vuelve a producir el empate a 6 concejales entre el PSOE ( más votado) y el PP . El único concejal de Ciudadanos decidirá. Se da la circunstancia que este concejal en una lista independiente en la anterior corporación apoyo al psoe.
En Benamocarra Adeslan Lucena (Por Mi Pueblo) vuelve unas elecciones más a revalidar mayoría absoluta por cuarta vez.
En El Borge, el PSOE consigue mayoría absoluta.
En Benamargosa el PP ha perdido la mayoría absoluta y IU y PSOE suman para arrebatar la Alcaldía al PP.
En Iznate, Gregorio Campos ( PSOE) vuelve a ganar cómodamente por lo que gobernará con mayoría absoluta.
En Arenas gana el PP con 4 concejales pero PSOE e IU con sus 2 y 3 concejales pueden arrebatar la alcaldía al PP.