Los Pérez Frías, eternos en La Rosaleda

  • Los Pérez Frías -Juan Carlos y Nacho (que en paz descanse)- ya son eternos en La Rosaleda. El Málaga CF, a través de su Fundación, homenajeó en los prolegómenos del partido que enfrentó al conjunto blanquiazul ante el Real Zaragoza (3-1) a los hermanos en un emotivo acto dividido en dos partes y que contó con la presencia de la familia en el estadio.

    En la previa del encuentro, tanto Juan Carlos como Nacho Pérez -el hijo de Nacho Pérez Frías- descubrieron una placa conmemorativa en el vestuario local que sirve para nombrar el despacho médico del primer equipo como ‘Sala Médica Hermanos Pérez Frías’.  De esta forma, los hermanos que compartieron responsabilidad como médicos del primer y segundo equipo durante dos décadas, después de diez años como futbolistas del CD Málaga, son ya toda una leyenda malaguista.

    El acto comenzó con unas palabras de cariño por parte del consejero consultivo de la entidad blanquiazul, Francisco Martín Aguilar, posteriormente se hizo pública la placa y, para finalizar la primera parte del homenaje, los consejeros Abdullah Ben Barek y Antonio Benítez hicieron entrega de una réplica de la citada placa a Nacho Pérez hijo y Juan Carlos Pérez Frías.En todo momento, la familia Pérez Frías estuvo presente en este emotivo momento que fue colmado con aplausos y el especial recuerdo al malogrado Nacho Pérez Frías.

  • Una vez realizado el descubrimiento de la placa conmemorativa, La Rosaleda recibió en una calurosa acogida a la familia Pérez Frías que saltaron al terreno de juego minutos después del calentamiento del primer equipo. Sobre el verde del estadio de Martiricos, el Club hizo entrega a la familia de un ramo de flores y de una camiseta con el número 5 con el nombre de Nacho Pérez Frías y otra elástica blanquiazul con el ‘7’ para Juan Carlos Pérez.

    Así concluyó todo un día en honor a los Pérez Frías, que con su valía y calidad humana pertenecerán para siempre al escudo malaguista.

    Declaraciones MCFTV

    Declaraciones Juan Carlos Pérez Frías

    “Dar las gracias al Málaga porque ha sido mi otra familia, ha sido el que me ha permitido crecer deportivamente y después profesionalmente y después como persona. Estaré siempre agradecido al Málaga, Club Deportivo Málaga y Málaga CF. Hoy quiero dar las gracias al Málaga, a la propiedad, a los directivos y a toda la afición por esta placa, este recuerdo, este homenaje a mi hermano Nacho”.

    Declaraciones Nacho Pérez

    “La familia está muy contenta por este detalle que ha tenido el Club. Que se vea valorado el trabajo y la dedicación que han tenido mi tío y mi padre toda la vida. Aunque ellos vinieron desde Madrid, lo hicieron muy pequeños y ellos se sienten malagueños. Que se quede ya para siempre la sala médica con sus apellidos para nosotros es un orgullo y aprovecho esta oportunidad para darle las gracias a todas las personas que han puesto su empeño y su dedicación para que esto sea posible”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.