El GIPMTM asegura un modelo de gestión “que ha llevado a profesionalizar la empresa municipal”

rptnboz
- Publicidad -
  • Los candidatos del Grupo Independiente y responsables durante los últimos años de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción (EMVIPSA), David Vilches y Belén Zapata, han informado en la mañana de este martes sobre la gestión de su partido al frente de la misma y de la línea a seguir de cara a los proximos años.

    De este modo, Vilches ha destacado que “hemos trabajado durante cuatro años para cumplir con nuestras obligaciones y una de ella ha sido bajar la deuda de EMVIPSA, hemos pasado de algo más de 13 millones en 2015 a los 5 millones en 2019, reduciéndola en un 60 %”.

    “Todo ello sin faltar ni un solo mes a nuestros compromisos con Hacienda y la Seguridad Social, y como no, con nuestros trabajadores, han sido 48 meses en los cuales no hemos faltado ni un solo mes para sus nóminas”, destaca Vilches.

  • El número dos de la lista del GIPMTM incidió en que “tampoco hemos fallado a nuestros proveedores, algo hemos hecho bien cuando quieren trabajar para la empresa municipal y no para el ayuntamiento, hasta los bancos se fían de nosotros”.

    En cuanto a los trabajadores, David Vilches ha señalado que “hemos recuperado derechos que se les habían quitado, con dos convenios en cuatro años, algo histórico, haciendo un convenio más social y buscando la conciliación familiar. Y equiparando a todos los trabajadores dentro de la empresa, ya no hay trabajadores de Crespo y EMVIPSA”.

    La empresa ha crecido de forma ordenada y coherente, dando formación a sus trabajadores para darles mayor seguridad, gracias sobre todo al Servicio de Ayuda a Domicilio, un servicio Certificado por su Calidad, único en Andalucía, un servicio que sigue creciendo y generando empleo y que se ha multiplicado por cinco en estos cuatro años. Lo ha hecho con trabajadores formados, con 17 bolsas de empleo que llevan año y medio funcionando sin problemas, hemos batido récord en la contratación del SAE, antes no nos daban ni listado a las peticiones, esa fue su herencia.

    Vilches ha querido reseñar que “hemos trabajado para ahorrar costes en la empresa, licitando, algo que nunca se había hecho antes, los materiales de los principales servicios de la empresa. Todo el material de electricidad, el material de limpieza, la uniformidad, el material de ferretería, hasta la cocina de la guardería de Vélez, y seguiremos haciéndolo porque el resultado ha sido muy positivo”.

    “Se lo vuelvo a repetir, cuando llegamos nos encontramos una empresa en ruina, en quiebra, de deudas hasta arriba y sin poder pagar las nóminas, hoy en día, es un ejemplo de gestión y responsabilidad”, indica Vilches.

    Finalmente, David Vilches ha incidido que “ante esta gestión, impecable y de gran responsabilidad, creemos que hemos dejado marcada la senda del trabajo para una empresa que con el Grupo Independiente ha estado mejor”. 

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.