La galería de exposiciones “Arte y Salud”, situada en la planta baja del Hospital Comarcal de la Axarquía, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, acoge estos días una exposición de pinturas del artista local Miguel Segura, más conocido por ‘El Marqués de Poniente’. La muestra es una más de las actividades culturales promovidas por el centro sanitario, encaminadas a contribuir a la humanización y mejora de la calidad percibida por los ciudadanos mediante una aproximación al arte.
La exposición, titulada ‘Antología’, que se inauguró el lunes, 6 de mayo puede visitarse en el vestíbulo de entrada del hospital hasta el próximo 02 de junio. La colección de óleos de esta artista está compuesta por 14 obras cuidadosamente seleccionadas para esta muestra, en las que nos enseña su amor por la pintura en esta colección de distinta temática.
Miguel Segura, nacido en Torre del Mar, aunque el mismo se considera palentino y universal, tiene un estilo peculiar que mezcla el surrealismo con lo ‘naif’ y alguna que otra reminiscencia románica. De acuerdo con el autor, ‘al final todo depende del estado de ánimo con el que pintor se enfrenta a los lienzos, del espíritu creativo de cada momento, que hace de cada una obra un proceso de inspiración, en el que intento conjugar sentimiento y belleza’. El Marqués de Poniente, nombre con el bautizaron allí en la torreña calle de Poniente, refleja su particular evolución particular, conjuntando una figuración formal con un impresionismo más aleatorio en una sola gama de color que ofrece como campo de investigación, en una búsqueda constante del equilibrio entre el color y el peso específico de la materia.
Con su galería “Arte y Salud”, el Área Sanitaria Málaga-Axarquía reafirma su compromiso con las artes plásticas en todos sus géneros y expresiones. Un compromiso que se centra en promocionar a artistas de la comarca y que éstos acerquen sus inquietudes artísticas a aquellas personas que pasan por el hospital, amenizando los espacios comunes del centro y haciendo que, tanto pacientes como familiares y profesionales, perciban un espacio más agradable, al mismo tiempo que se aporta valor añadido a la asistencia sanitaria a través de la cultura.