Andalucía Por Sí (AxSí) quiere defender en el Congreso el desarrollo sostenible de los sectores económicos andaluces

- Publicidad -
  • Andalucía Por Sí (AxSí) afronta por primera vez unas elecciones generales insistiendo en “la necesidad de que Andalucía tenga voz, peso y fuerza en las Cortes. AxSí es la oportunidad y respuesta en positivo a esa necesidad”.

    Entre los 24 puntos que incluye en su programa marco, el partido de Andalucía reafirma su apuesta por sectores económicos productivos y transformadores que contribuyan al progreso sostenible y a la generación de empleo sin precariedad laboral.

    El Congreso de los Diputados juega un papel determinante para que los recursos andaluces puedan ser desarrollados en plenitud y de manera sostenible, con las infraestructuras de comunicación y transporte, con “conexiones de calidad que la beneficien y potencien su desarrollo como Comunidad Autónoma avanzada y actualizada al siglo XXI” (punto 13). Reivindica las tecnologías de información necesarias ya que “la brecha digital en la ‘sociedad red’ supone un obstáculo añadido a la exclusión que merma, además, la capacidad de nuestro pueblo de generar riqueza” (punto 4).

  • Como ejemplos, en su punto 8 del programa, Andalucía Por Sí “defiende una agricultura y una ganadería sostenible. Apostamos por una Reforma Agraria que prime la productividad en contra de los intereses latifundistas”.

    En el punto 9 AxSí “apoya incondicionalmente al sector pesquero, las industrias de transformación y el sector servicios. Nuestra apuesta económica se centra en potenciar los tejidos productivos locales plantando cara a la deslocalización productiva y a la gestión laboral precarizada impuesta por una economía al servicio de los intereses financieros. Consideramos fundamental el valor diferencial de nuestros recursos naturales y apostamos por una economía sostenible (…)”.

    En esa línea, apuesta “por la calidad de nuestros productos agropecuarios para que sean competitivos en el mercado sobre la base de la potenciación de los productos ecológicos, de las denominaciones de origen y la excelencia” (punto 11).

    En cuanto a otros sectores relevantes implantados en Andalucía, como el turismo, AxSí considera que debe desarrollarse “de una forma sostenible y protegiendo el medioambiente. Debemos adaptar las normativas a los nuevos tiempos, proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para que puedan afrontar con garantías los nuevos retos estratégicos, poner en valor nuestro amplio patrimonio histórico y proteger de la saturación determinados entornos” (punto 14).

    Dos de las claves destacadas por AxSí en este proceso son “avanzar en la economía del conocimiento, articulando investigación, universidad, empresa y trabajo productivo” (punto 3) así como en “las energías sostenibles con el objetivo de lograr la autosuficiencia energética” (punto 12).

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.