
“Ha sido un hecho puntual que quedará para la historia y queremos transmitir calma”. Estas han sido las palabras del responsable de Comunicación y Prensa de la Cofradía del Huerto y Los Desamparados, Juan Antonio Pacheco, tras conocer la detención de un presunto autor por el

lanzamiento de un cóctel molotov en el veleño convento de San Francisco.
“Gracias a Dios ha ocasionado mínimos daños a la Virgen”, ha detallado Pacheco diciendo que se trataría de la saya de capilla y el manto además del fuerte olor a gasolina que, de momento, impide exponer imágenes al culto. Habrá que esperar hasta el 13 de mayo para volver a ver a los Sagrados Titulares en su capilla y será con motivo del Besamanos.
“Ha sido un mal rato bastante grande”, ha confesado el cofrade agradeciendo en nombre de la Cofradía el apoyo a todas por parte de muchas cofradías de Andalucía, la comarca de la Axarquía y vecinos por el apoyo en estos duros momentos.
La investigación continúa abierta por parte de los Cuerpos de Seguidad del Estado y de momento, hay un detenido de nacionalidad española y que, al parecer, tiene sus facultades mentales alteradas.