El alcalde de Torrox, Oscar Medina, ha ingresado en el último año por su actividad política unos 55.000 euros, según el PSOE

718
Óscar Medina, alcalde de Torrox.
Óscar Medina, alcalde de Torrox.
  • El  concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Manuel Villena, Manuel Villena, ha informado que el alcalde de Torrox, Oscar Medina, ha ingresado en el último año unos 55.000 euros por su actividad política.

    oscar-medina
    En total, en un año óscar Medina ha recibido unos 11.000 euros de la entidad mancomunada lo que sumado a la cantidad que recibe del Ayuntamiento da la cifra de unos 55.000 euros al año, según el PSOE.

    Villena ha detallado que el alcalde recibe un salario de 43.857 euros anuales en el Ayuntamiento de Torrox a lo que hay que sumar 5.400 euros que ha ingresado por su asistencia a los plenos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y una cantidad similar por la asistencia a las comisiones informativas y a las reuniones de la empresa pública de aguas, Axaragua. En total, en un año ha recibido unos 11.000 euros de la entidad mancomunada lo que sumado a la cantidad que recibe del Ayuntamiento da la cifra de unos 55.000 euros al año.

    El edil socialista ha manifestado que “desde el PSOE hacemos pública la remuneración del alcalde ante las quejas que el mismo ha expresado sobre la insuficiencia de su salario en algunas de las entrevistas o comparecencias públicas en las que ha hablado de ello. Creemos que es bueno que los torroxeños y torroxeñas conozcan con claridad lo que percibe Medina por su actividad política para que no haya confusiones”.

  • Sobre las quejas que Medina ha mostrado sobre su salario, Villena ha dicho que “entiendo que el alcalde de Torrox recibe una remuneración importante por su actividad política, muy superior a la media del salario de la mayoría de nuestros vecinos y vecinas, por lo que no entiendo sus quejas”. “En cualquier caso, ha añadido, si Medina entiende que 55.000 euros en un año es una cantidad insuficiente para pagar su dedicación a la política, siempre tiene la opción de regresar a su actividad profesional y dejar el cargo para quién esté dispuesto a asumirlo en estas condiciones”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre