Muere Francisco Martín Mata, primer concejal del PCE en Vélez

224
  • Paco Martin fue concejal en el Ayuntamiento veleño en la primera Corporación democrática (1979-1983). Obtuvo el acta de concejal en representación del PCE convirtiéndose así en el primer concejal que obtuvo representación por este Grupo Político. Martín Mata colaboró en el Gobierno Municipal de aquella primera corporación que encabezaba el socialista Juan Gámez como Delegado de Mercado y Parques y Jardines, entre otras responsabilidades.

    Martín Mata, más conocido por Paco Elías, era una persona muy querida en la ciudad de Vélez-Málaga por ser una persona muy amable y servicial lo que hizo que se granjeara el respeto y cariño tanto de sus compañeros de Corporación como de los vecinos en general.

    Jugó junto a otros comunistas, un papel clave en la reconciliación tras la Dictadura. Su templanza y sentido social fueron claves en tan difíciles momentos de nuestra historia

    Martín Mata jugó, junto a otros comunistas, un papel clave en la reconciliación tras la Dictadura. Su templanza y sentido social fueron claves en tan difíciles momentos de nuestra historia.

  • Contaba con 88 años y hasta hace poco se le podía ver paseando por nuestra ciudad.

    Desde aquí nos unimos al dolor de familiares y amigos.

    Descanse en paz.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here