Las plataformas de juego online han reinventado juegos clásicos, volviéndolos atractivos y didácticos para la nueva generación

277
  • bingo_online_(2)

    Uno de los mercados en la actualidad con mayor crecimiento es el juego de azar online. En 2015 se recogieron 8.562 millones de euros en cantidades jugadas y un millón de personas lo utilizaron al menos una vez en ese tiempo, lo cual lo vuelve una opción imparable. Los motivos que lo convierten tan atractivo son claros: la comodidad, facilidad de acceso, diversidad de opciones y nivel de entretenimiento, son solo algunos de ellos.

     

  • Entre las tendencias que ha traído consigo el auge de los juegos online, está la reaparición de juegos clásicos y su reinvención. El bingo online, dominó, loto, etc. Todos son juegos que disfrutábamos en la comodidad de nuestro hogar y que han perdurado generaciones, además que necesariamente se necesitaba la inclusión de otras personas para hacerlos divertidos. El acceso a nuevas tecnologías los han hecho evolucionar y le han dado un nuevo renacer. La posibilidad de jugarlos gratis o con dinero real, bajo parámetros rígidos de seguridad, ofrece un atractivo sin igual para jugadores de cualquier edad, y puede ser practicado desde ordenadores, móviles o tabletas sin tener la necesidad de estar acompañado, ya que gracias al Internet, los otros jugadores podrán estar en cualquier otra parte del mundo.

     

    Asimismo, el juego online ha generado un gran cantidad de empleo y un perfil de trabajo distinto al tradicional. El juego online ha ganado terreno al juego presencial en la parte profesional, quizá en los puestos presenciales haya mayor diversidad de empleo dado el mantenimiento de local físico, abastecimiento de provisiones materiales, almacenamiento, etc. Pero el perfil de las plataformas digitales es distinto: técnicos informáticos, especialistas en marketing, SEO, atención al cliente, y ha consecuencia desde su regulación ha creado más de 700.000 puestos de trabajo, entre ellos más de 200.000 fueron indirectos.

    La publicidad también forma un papel fundamental en el juego online, y es un campo que genera grandes ganancias y que está de aumento en cada año.

    Gran parte del éxito de este tipo de plataformas son los amplios parámetros de seguridad y la globalización de los medios digitales. Cada vez se hace más imprescindible vivir sin un móvil o una tableta, y estos se vuelven nuestro principal medio de entretenimiento para pasar tiempos de ocio.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here