Susana Díaz: «Los socialistas vamos a ganar y bien las elecciones porque Andalucía se juega su futuro»

320
  •  

    La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho hoy en un acto público en Vélez-Málaga que los socialistas «vamos a ganar y bien» las próximas elecciones generales, ya que los andaluces darán un respaldo mayoritario el 26J para los socialistas porque «se juegan su futuro». «Quedan 20 días de campaña y hay que ir casa por casa con ganas e ilusión para defender la bandera de la igualdad y la de las pensiones dignas, la de la dependencia, la sanidad, la de la educación pública», ha animado junto al cabeza de lista al Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y al alcalde de la localidad, Antonio Moreno Ferrer. «Nos sentimos responsables, porque formamos parte de un partido que Susana Diaz en Acto Vélez-Málaga_05 siempre ha defendido la igualdad», ha precisado.

    En este sentido Díaz ha destacado que «los socialistas no queremos privilegios de unos contra otros», al tiempo que ha reprochado al Gobierno del PP que haga negocio «a costa de Andalucía» con medidas injustas como el maltrato a los pensionistas retornados mientras se ha diseñado una amnistía fiscal para defraudadores, o los recortes. «Ya no nos vale el cuento del PP de que nos lo pide Europa», ha dicho Díaz, que ha explicado que tanto Francia como Alemania han aumentado el gasto en políticas públicas como la sanidad y la educación.

  • De la misma forma, la líder socialista ha pedido a Podemos que no juegue al «todo vale» en estas elecciones, «no vale levantarse comunista y acostarse socialdemócrata, ni levantarse defendiendo la independencia de Cataluña, y acostarse patriota o levantarse diciendo que se defiende a los trabajadores y acostarse pensando en ministerios y espías, no todo vale», ha manifestado. Así, Díaz ha criticado que «ahora Podemos cambie siglas, pero sus ideas no han triunfado en ningún país del mundo, por eso quieren borrar su pasado y apropiarse del nuestro, quieren borrar su huella, y quieren ser socialdemócratas porque es sinónimo de vivir mejor», y ha recordado que ya en Andalucía Julio Anguita trabajó para «hacer el caldo de cultivo a Aznar y el juego a Arenas».

    Susana Diaz en Acto Vélez-Málaga_03«Que tengan claro en Podemos que los votos de los andaluces no van a servir para pagar los privilegios de Colau. Si Pablo Iglesias tiene que pagar su peaje a las mareas y confluencias y a Colau, que lo pague de su bolsillo, porque no lo hará con los votos de los andaluces, no lo vamos a permitir. Quieren ser el PSOE, pero el PSOE está aquí y está fuerte, somos nosotros en Andalucía», ha concluido.

    Por su parte, Miguel Ángel Heredia ha abierto su intervención recordando la necesidad de votar al PSOE para acabar con el retroceso que ha supuesto el Gobierno de Rajoy en materia de igualdad, colocando al país a la cola por el aumento de la brecha salarial entre hombres y mujeres. «El PP se ha encargado de expulsar o marginar a la mujer con la reforma laboral o imposibilitando la conciliación familiar con el trabajo, lo único que ha traído es más pobreza», ha afirmado Heredia, que ha acusado al PP de mentir «ya que la única riqueza que crea es para unos pocos», ha lamentado.

    Heredia dice que hay que acabar con el retroceso que ha supuesto el Gobierno de Rajoy en materia de igualdad

    Heredia, que ha tenido unas palabras de recuerdo para la histórica escritora veleña María Zambrano, de la que se cumple el 25 aniversario de su fallecimiento, ha recordado que la patria del PSOE es la igualdad,»somos el partido de las mujeres y todos los avances en igualdad siempre han venido con gobiernos socialistas, en 2011 parecía que teníamos en la mano la igualdad real, pero llegó Rajoy y nos trajo un retroceso brutal», ha dicho.

    Susana Diaz en Acto Vélez-Málaga_04Así, el cabeza de lista al Congreso ha explicado que el programa electoral socialista para el 26J se basa en pilares fundamentales como generar empleo, mantener la Ley de Dependencia y lograr la plena igualdad. «Los socialistas no vamos a perdonar nunca que Rajoy haya recortado los presupuestos contra la violencia de género, ni que quiera acabar con el sistema público de pensiones en dos años, un Gobierno socialista no lo va a permitir», ha avisado en Vélez-Málaga, al tiempo que ha recordado que uno de los principales colectivos perjudicados por los recortes en las pensiones es el de las cuidadoras familiares, a las que el PP ha negado el derecho a cotizar a la Seguridad Social.

    En este mismo sentido, Heredia ha acusado a Podemos de no incluir en su discurso ninguna propuesta en políticas sociales, «solo quieren puestos y controlar jueces y a espías», ha dicho. «No he escuchado al líder de Podemos, Pablo Manuel Iglesias, hablar de igualdad, algo que no extraña cuando no se cumple la paridad ni en la formación de sus listas electorales», ha manifestado el candidato socialista, que ha acusado a la formación morada de querer que Rajoy siga en la Moncloa «ya que les va bien con el PP, se entienden y por eso no permitieron un gobierno del PSOE», ha recordado. «Ahora quieren ser socialdemócratas, pero eso no se monta con un programa que imita al catálogo de IKEA, los logros sociales en este país son gracias al PSOE», ha expresado Heredia, que ha acusado a Pablo Manuel Iglesias que «querer desmontar este país, generando más pobreza y caridad».

    Moreno Ferrer: «Hemos cambiado el futuro de Vélez-Málaga, un cambio que comenzó hace un año cuando llegamos a la alcaldía y que terminará cuando haya un Gobierno del PSOE tras el 26J«

    Por ambas circunstancias, la mala gestión del PP y las contradicciones y ansias de poder en Podemos ha hecho que los votantes del PP se avergüecen tanto de Rajoy en Vélez-Málaga que no hayan puesto sus carteles electorales en el municipio, al igual que los de IU se avergüenzan de Pablo Manuel Iglesias. «A ambos les digo que, si quieren cambio, tienen que votar al PSOE», ha concluido.

    Susana Diaz en Acto Vélez-Málaga_02(1)En la misma línea, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer ha recordado que los socialistas «hemos cambiado el futuro de la ciudad, un cambio que comenzó hace un año cuando llegamos a la alcaldía y que terminará cuando haya un Gobierno del PSOE tras el 26J». Así, Moreno Ferrer ha destacado que la lucha de los socialistas por las políticas de igualdad ha sido constante en los 137 años de historia del partido.

    Susana Diaz en Acto Vélez-Málaga_01En este sentido, el regidor socialista también ha apostado por que las políticas socialistas se verán en el Gobierno de la Nación a partir del 26J, «somos el partido que ha cambiado este país y lo seguiremos cambiando», ha precisado, con el objetivo último de «acabar con la pobreza que han generado los cuatro años de Rajoy», añade.

    Además, para Moreno Ferrer, el PP no ha sido capaz de llevar a cabo políticas sociales mientras que Podemos no es un partido de Gobierno. A los primeros les ha achacado que «se hayan cargado el municipalismo, por eso los socialistas recuperarán las políticas para los pequeños municipios, hay que decir sí a acabar con la reforma laboral y una fiscalidad injusta», mientras que la formación morada le ha recordado que el único partido capaz de defender los valores de la izquierda es el PSOE.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here