Torre del Mar acoge una exposición con 2.000 planchas antiguas

- Publicidad -
  • Un total de 2.000 planchas se exhiben en el edificio de la Antigua Azucarera de Torre del Mar. Se trata de una exposición una colección centenaria de Pierre Lachnowicz, empresario francés residente en Torre del Mar que ha cedido temporalmente al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su colección, considerada como la más grande de España y una de las mejores de Europa, con planchas procedentes de todo el mundo.

    El  horario de visitas es de martes a domingo, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Entrada gratuita. Permancecerá hasta el próximo 29 de octubre.

  •  

    Planchas con historia

    La exposición recoge planchas de todo el mundo totalmente desconocidas para el público. Una de las reliquias que se contemplan en la exposición de Pierre Lachnowicz es una plancha que perteneció a la Realeza Inglesa y una de las más valiosas, de gasolina y procedente de Suecia, fechada en torno a 1870.

    Una exposición única en España y de las mejores de Europa, al presentar las planchas de forma pedagógica, ordenadas por períodos de años, siglos y países.

     

    Además, el público podrá contemplar desde las antiguas planchas chinas o egipcias, las primeras de piedra para alisar la ropa que se remontan al año 1400, planchas belgas y francesas de los siglos XVII y XVIII.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.