Los deportistas Antonio Vargas y José Ángel Rodríguez del Sigfrido Fruit-Playas de Torre del Mar, han culminado la TransTenerife 0.4.0 una de las travesías de montaña más emblemáticas de las Islas Canarias.
Así y durante dos días, estos dos apasionados montañeros recorrieron la TransTenerife 0.4.0 para hacer cumbre en la cima del Teide, el punto más alto en España con sus 3.715 metros sobre el nivel del mar, de tal manera que tomando salida en las playa de Los Cristianos y terminando en la de El Socorro, han recorrido durante dos jornadas un total de 82 kilómetros y un desnivel de aproximadamente +4500 metros de acumulado positivo.
De acuerdo con Antonio Vargas, integrante del club torreño, “la verdad es que hemos sufrido bastante, no solo por el desnivel positivo acumulado desde la base y hasta la finalización de esta travesía, sino también por las extremadas condiciones climáticas que han hecho aún más dura nuestra aventura”.
Por su parte, José Ángel Rodríguez, ha declarado a su llegada a la Axarquía que, “hemos conquistado el Teide metro a metro, kilómetro a kilómetro. Estamos hablando de uno de los trazados más icónicos de todo el territorio nacional, además de uno de los de mayor desnivel de toda Europa, y lo hemos afrontado con total respeto”. El montañero malagueño, ha señalado además que “llevábamos preparando toda esta temporada junto a nuestro club, para afrontar todas las dificultades que nos hemos ido encontrando en este nuevo reto del club al que representamos, el Playas de Torre del Mar, una aventura que nos va a llevar a ir preparando nuevas aventuras en el futuro con el objetivo de que el montañismo de nuestra comarca se de a conocer en todo el mundo”.