El Playas de Torre del Mar presenta en Mancomunidad Axarquía la actividad ‘Semana Santa de Senderos y Montañas’

149
'Semana Santa de Senderos y Montañas'
  • El Club Deportivo Playas de Torre del Mar ha presentado hoy en el salón de plenos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía la tercera edición de su proyecto ‘Semana Santa de Senderos y Montañas’. Dos días de rutas para conocer de la mano de estos deportistas, la naturaleza de la comarca de la Axarquía y en este caso, también la de Zafarraya (Granada), disfrutando durante estos días no sólo de las distintas procesiones que saldrán en toda la provincia malagueña, sino también de deportes en la naturaleza como el senderismo, al tiempo que poder desarrollar conjuntamente otras aficiones como conocer otros pueblos, disfrutar de su gastronomía e incluso de la mano de expertos profesionales, poder practicar la fotografía de montaña.

    La Semana Santa es época de arraigadas e históricas tradiciones, de cultura y procesiones, es tiempo de típicos dulces, de pasión y sentimiento, pero porque no, también puede ser tiempo de naturaleza, de agrestes y escarpadas montañas, de impresionantes parajes recorridos todos ellos por antiguas rutas cargadas de su propia historia, que han llegado a nuestros días convertidas en auténticos templos para la celebración de actividades en la naturaleza, como en este caso, el senderismo y el montañismo.

    El presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Jorge Martín, ha declarado a los medios que “esta actividad viene a enriquecer la oferta turística que nuestra comarca ofrece durante la Semana Santa”. “A las fiestas, tradiciones y religiosidad que estos días llenan nuestros pueblos, sumamos alternativas deportivas para disfrutarlas al aire libre en la costa y en el interior”, ha añadido.

  • Por su parte, Alvaro Hurtado, presidente de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), ha señalado que “este tipo de actividades e iniciativas son muy importantes y necesarias para la comarca de la Axarquía, ya que congregan a un número destacado de personas y dan la posibilidad de conocer y unificar cultura, gastronomía y deporte dentro del marco de la provincia de Málaga, sobre todo en esta ocasión en dos espacios que son referentes en el desarrollo de actividades como son Maro y en este caso, la localidad granadina de Zafarraya.

    Rosana Molina , alcaldesa de Zafarraya, ha agradecido al club torreño  “su visita a nuestro pueblo, donde van a descubrir, además de las pinturas impresionistas en la naturaleza de Jes Gamart, pertenecientes a la corriente Land Art y que tiñen de colores nuestros senderos, la belleza paisajísitica de un entorno único y singular, el polje de Zafarraya.
    Estos senderos conectan el recién inaugurado Paseo de El Almendral y puente del Concejo con la nueva vía ferrata y  la gran tirolina de casi dos kilómetros, que estamos a punto de inaugurar, y que esperamos que vengáis pronto a visitar”.

    Molina ha subrayado que “estoy muy ilusionada con vuestra visita y animo a que venga mucha gente a conocernos, para mi supone el cumplir uno de los objetivos fundamentales de nuestro proyecto: el turismo activo de naturaleza como alternativa al desarrollo económico del Llano de Zafarraya y el dar a conocer la magia y singularidad de nuestro entorno y la hospitalidad de nuestra gente“.

    Para finalizar, Rafael Sánchez, presidente del Club Deportivo Playas de Torre del Mar ha declarado que “con esta actividad queremos contribuir a que la comarca de la Axarquía se conozca en todo el mundillo montañero como uno de los entornos de Málaga con mayores posibilidades para la práctica del senderismo. Dos ideas para estos días de vacaciones que pueden ser un excelente punto de partida para completar unos necesarios días de descanso, disfrutando al mismo tiempo de los lugares, la naturaleza y unas rutas para enamorarnos perdidamente de la Axarquía”. De acuerdo con Sánchez, “en esta edición, hemos diseñado dos recorridos que nos llevarán a Maro pero también a tierras granadinas, como es el caso de la Ruta de los Colores de Zafarraya, que servirán de inspiración a sus participantes para asomarnos a la naturaleza, por supuesto respetándola y cuidándola como se merece, mientras vivimos nuestra particular pasión… el trekking, la montaña…”.

    Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación asistentes a la presentación de esta nueva iniciativa del Playas de Torre del Mar, ha querido dar las gracias a los Ayuntamientos de Zafarraya y de Nerja por todas las facilidades dadas para que estas dos actividades hayan podido organizarse y por abrirles las puertas de sus municipios.

    Estas son las dos rutas de senderismo para la Semana Santa 2024 que propone el Club Deportivo Playas de Torre del Mar:

    Jueves Santo. Ruta de los Colores. Zafarraya
    • Dificultad: Moderada.
    • Distancia:  15 kilómetros.
    Domingo Santo. Acantilados de Maro. Nerja
    • Dificultad: Moderada
    • Distancia: 15 kilómetros.

    Los interesados podrán encontrar toda la información sobre estas dos rutas en las RRSS del Playas de Torre del Mar, y a través del email playasdetorredelmar@gmail.com

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre