La Policía Nacional detiene a cinco personas en relación con un cúmulo de robos en comercios de Estepona

76
POLICIA NACIONAL
/Policía Nacional. Archivo.
  • La Policía Nacional ha detenido en Estepona (Málaga) a cinco personas, de entre 17 y 45 años, por su presunta responsabilidad en un cúmulo de robos con fuerza en establecimientos comerciales de la localidad, hechos acontecidos en fechas recientes y que habían generado cierta alarma entre los propios comerciantes. Los agentes han esclarecido cinco robos, que afectaron, sobre todo, a negocios de hostelería, tiendas de telefonía, ópticas y otros locales.

    La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de UDEV Patrimonio de la Comisaría de la Policía Nacional en Estepona, se centró en identificar a los responsables de estos robos, los cuales se concentraban en una misma zona de la localidad, reuniendo un modus operandi similar, que hizo sospechar cómo, tras los hechos, se encontraban unos mismos autores.

    Estos asaltos habían generado un clima de inseguridad entre los propios empresarios, que veían como las puertas de sus negocios eran fracturadas, provocando no solamente un perjuicio económico asociado con los efectos sustraídos, sino también el derivado de los daños causados con motivo de la apertura violenta de los inmuebles.

  • Las averiguaciones practicadas permitieron recabar pruebas que culminarían con la identificación de cuatro hombres y una mujer en relación con los robos. Finalmente, los agentes detuvieron a los sospechosos, varios de ellos con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, habiéndose decretado por parte de la autoridad judicial competente el ingreso en prisión de tres de los investigados.  

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre