El Torre del Mar logra su primera victoria en Sierra de Yeguas

690
  • Bajo un sol de justicia, con un calor sofocante, se jugó el partido en el Estadio Municipal Francisco Arenas de Sierra de Yeguas el domingo a las 17h. Salió la U.D. con David en portería; Rubén Padilla, Tomi, Marc y Alessandro en la zaga; Alex Chico, Dani Segura, Thiel y Gallego en la media; y Alex “Pulga” y Serrano en la delantera.
    Se adelantó pronto el equipo torreño, tras un corner bien servido por Alex “Pulga” desde la izquierda que remató de cabeza en el segundo palo Marc: el balón parecía que se salía pero entró limpiándole las telarañas a la escuadra izquierda de la meta de defendida por Juan Manuel Padros. Era sólo el minuto ocho.
    Había poco control del juego por ambas partes, pero los robos del equipo de Valenzuela en tres cuartos de cancha propiciaban contras mejor definidas. Prueba de ello fue un robo de Thiel, Serrano se ofrece, recibe y filtra al desmarque de Alex “Pulga” que finaliza rozando el palo derecho de la meta. Tras esa jugada se produce un nuevo robo de la media del Torre del Mar, en el intento de salida del Sierra Yeguas, con apertura a banda derecha, donde recibe Gallego, progresa y sirve un centro medido al segundo palo que remata Alex “Pulga” a la red. Fue el 0-2. Era el minuto 12. El choque se encarrilaba para el equipo rojillo.
    Se sucede a partir de aquí un juego de poco control en medio campo por ambas partes, donde las contras tras las pérdidas fueron mejor ejecutadas por el equipo de Torre del Mar.
    La primera llegada clara del C.D. Sierra de Yeguas llegó en el minuto 21, igualmente, tras un robo en la media y pase filtrado que llega en posición franca para uno de los arietes serranos, Alfonso Galisteo que mantiene un uno contra uno contra David que saca bien con una estirada abajo, salvando la bola que iba directa al segundo palo.
    Pudo ampliar el marcador la U.D. Torre del Mar incluso en dos ocasiones más con sendas oportunidades desaprovechadas por Cata (que salió en el 26) y por Alex “Pulga”, en ambas oportunidades, con pase filtrado tras robo en la media; la zaga serrana cerró bien la trayectoria de Cata que chutó forzado y “Pulga” intentó una vaselina en el uno contra uno, pero le adivinó bien la intención el cancerbero del C.D. Sierra de Yeguas.
    En el minuto 39’ el banquillo de Pablo Valenzuela y a los aficionados torreños desplazados, se quedan sin aliento tras un choque de Alessandro contra uno de los delanteros serranos dentro del área de David, pero el colegiado, Eduardo Gallardo no consideró señalar la pena máxima.
    Salió el equipo de Pablo Valenzuela en la segunda parte con la firme intención de cerrar el partido insistiendo en una presión sólida en medio campo con rápidas salidas verticales a la contra facilitadas por el espacio que dejaba el Sierra de Yeguas. En el 51 una apertura a Jonathan en banda derecha tras robo de Dani Segura, propicia una buena progresión del banda torrero que finaliza cruzado, el baló sale lamiendo la cepa derecha de la portería serrana.
    En el 77, Javi Anaya por banda izquierda, penetra en diagonal hacia portería tras un nuevo balón robado y servido por la media, el portero serrano sale rápido y Javi Anaya le tira una vaselina hacia el segundo palo que el guardameta rival consigue atrapar.
    Fue la segunda parte un tramo de poco control de juego por ambas partes, con sucesivas transiciones, tensiones y trifulcas varias, con poco juego, muy bronco, plagado de interrupciones, con pocas llegadas claras a puerta por ambos ataques. La intermitencia en el juego jugó en contra de la intención del equipo torreño que por momentos, proponía fases más combinativas, a aunque el reloj, poco a poco, les favorecía. Pero en un saque de banda en medio campo mal defendido por el equipo rojillo, el banda izquierda serrano consigue sacar un buen centro que voló de fuera hacia dentro aterrizando donde más duele, justo en el frontal del área de meta. Un falló de comunicación entre la zaga torreña y David, el portero, fue hábilmente aprovechado por Alejandro Ramírez Cabrera que se anticipa al portero torreño y remata haciendo gol. Era el minuto 83. Tras todas las ocasiones desperdiciadas por la U.D. Torre del Mar, ahora tocaba sufrir.
    Y así fue. Con más corazón que ideas, el equipo serrano apretó al Torre del Mar, pero el equipo de Valenzuela supo ponerse el mono de trabajo y fajarse en esta faceta del juego la cuál es tan importante en esta categoría. Se sucedieron las tanganas y la tensión adquirió su máximo nivel. En la misma gresca del minuto 85 Javi Anaya fue expulsado por doble amarilla por parte de la U.D. y Bernardo Rubira Beato también enfiló el camino de la caseta por roja directa.
    Supo el Torre del Mar jugar con el reloj y la ansiedad serrana, consiguiendo buenas combinaciones en los siete minutos de descuento, demostrando oficio.
    En el 97 pitó finalmente el colegiado la contienda dando por finalizado un partido que el Torre del Mar, nuevamente, pudo cerrar demostrando más llegada clara a puerta pero sin cerrar el partido lo cuál pagó en la parte final con unos minutos de sufrimiento y alto voltaje que, a su vez, supo gestionar con veteranía.
    Primera victoria de la U.D. Torre del Mar, tras los dos empates anteriores, suma cinco puntos y asciende a la novena plaza de la clasificación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre