El Club Atletismo Vélez presume de cantera en el Campeonato de España Sub’ 16

155
Javi Guerra, Rafa García, María Moreno y Andrea Arnold cosechan buenos resultados en la prueba deportiva con la participación de 500 atletas, bajo estrictas medidas sanitarias por la covid19.
Javi Guerra, Rafa García, María Moreno y Andrea Arnold cosechan buenos resultados en la prueba deportiva con la participación de 500 atletas, bajo estrictas medidas sanitarias por la covid19.
  • Granollers ha acogido este fin de semana el Campeonato de España Sub’ 16 en el que ha participado cuatro jóvenes de la cantera del Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez. En la prueba deportiva han participado de 500 atletas, y estrictas medidas sanitarias y de prevención contra la Covid-19.

    -Javi Guerra: Medalla de bronce en Lanzamiento de Martillo. Este atleta Sub’ 16 de primer año iniciaba la competición el sábado por la mañana consiguiendo lanzar con rabia el artefacto hasta los 51,13 metros,  lo que le supuso mejorar su marca personal en más de 5 metros y, lo más bonito, conseguir una medalla de bronce en un campeonato de España, algo al alcance tan sólo de unos cuantos elegidos.

     -María Moreno: 4ª de España en 600 ml. María, también atleta Sub’ 16 de priemer año, acreditaba una gran marca de 1:38:14, lo que la situaba como la quinta mejor marca del Campeonato. El sábado por la tarde, en la semifinal, conseguía pasar con aparente facilidad a la final. Una vez en la final corrió sin complejos y aspirando a todo. Al final, fue cuarta, pero a tan sólo 7 centésimas de la medalla de plata, mejorando nuevamente su marca personal en más de un segundo y dejándola en 1:37:07.

  • -Rafa García: 8º de España en Lanzamiento de Jabalina: conseguía llegar al Campeonato de España y meterse entre los 12 mejores de España en la disciplina. Este sábado conseguía hacer volar la jabalina hasta los 35,09 metros, lo que le supuso ser finalista de un Campeonato de España y acabar en octava posición.

    -Andrea Arnold: 9ª de España en 300 ml. La atleta veleña, que fue medalla de oro en el Campeonato de Andalucía, corrió su semifinal con el objetivo de intentar buscar un puesto en la gran final. Sin embargo, pese a una gran carrera, se quedó a un solo puesto, quedando finalmente novena de España con una marca de 42:37.

    Destacar la gran labor que día a día hacen en la pista los cuatro entrenadores: Patri Marfil en el sector de velocidad y vallas, Karla Ruiz en el sector de lanzamientos, Pablo García en el sector de saltos y Carlos Gámez en el sector de fondo y medio fondo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here