El trono del X-Terra busca dueño. Un año más, llega la cita más esperada para nuestro triatleta más galardonado, Rubén Ruzafa, que ya sabe lo que es ganar en Hawaii.
Será este próximo domingo 23 de octubre cuando se dispute una nueva edición del Campeonato del Mundo, donde los mejores triatletas de la especialidad intentarán conseguir ese cetro mundial.
Optimista
De cara a la prueba de este fin de semana, Rubén se muestra optimista: “Lo afronto con muchas ganas e ilusión. Y es que, cuando no consigue el resultado que le gustaría, como ocurrió la temporada pasada, esto te impulsa a mejorar, trabajar más duro y prepararte mejor. Durante todo el año he intentado guardar energías para esta última parte del circuito y creo que lo he conseguido. He entrenado muy bien y sin percances”. El Triatleta, argumenta cómo el circuito de Maui es duro, pero se adapta bien a sus posibilidades: “Se adapta bien a mis características: una natación no muy rápida por ser en el mar y con olas, un circuito de bicicleta duro y técnico, con muchas curvas y una carrera a pie dura. Por la condiciones de humedad y calor es una carrera que hay que preparar muy bien.”
Ruzafa: “Lo afronto con muchas ganas e ilusión. Y es que, cuando no consigue el resultado que le gustaría, como ocurrió la temporada pasada, esto te impulsa a mejorar, trabajar más duro y prepararte mejor. Durante todo el año he intentado guardar energías para esta última parte del circuito y creo que lo he conseguido. He entrenado muy bien y sin percances”.
Entre los favoritos vuelve a estar el axárquico Rubén Ruzafa, tres veces campeón de este mundial y dos del Campeonato del Mundo ITU. El rinconero viene en un gran estado de forma y este año ha conseguido el título de Campeón de Europa de Triatlón Cross, ha ganado el XTERRA European Tour y ha vencido en pruebas de la franquicia en Francia, Portugal , Grecia e Isla Reunión.
Como grandes rivales se enfrentará al Campeón del año pasado, Josiah Middaug (USA), y el segundo clasificado, Braden Currie (NZL). Destacar la presencia del Campeón del Mundo Ironman en 2014, Sebastian Kienle y Ben Hoofman.