Un nuevo caso de agresión a los denostados profesionales sanitarios vuelve a producirse en la provincia de Málaga. Sobre las tres de la madrugada de hoy un equipo de urgencias del centro de salud de Torre del Mar se desplazó en ambulancia al domicilio de un hombre de la localidad malagueña que avisó por teléfono aquejado de un fuerte dolor en el pecho y que había sido operado hace varios meses del corazón.
Mientras la médica atendía al usuario, la esposa de éste comenzó a grabar un vídeo con su móvil el trabajo de la profesional que, al percatarse, le ruega que no grabe la actuación y que borre la grabación. La respuesta de la salvaje agresora fue golpear en la cara a la facultativa, además de empujarla y romperle el reloj y el uniforme, pese a la insistencia del marido en que la dejara hacer su trabajo. Gracias a la intervención de la enfermera y del conductor de la ambulancia impidieron que la usuaria continuara agrediendo a la doctora.
La médica ha denunciado los hechos y se encuentra a la espera de la resolución de la sentencia tras la celebración de un juicio rápido que ha tenido lugar esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Vélez-Málaga. El Sindicato Médico de Málaga (SMM) denuncia esta nueva agresión a un compañero y se sorprende de la situación que tienen que soportar los médicos que acuden a la llamada de los usuarios en su ayuda para atenderles y exige a la Junta de Andalucía medidas contundentes para frenar esta agresividad imparable con el personal sanitario