El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta la programación de la VII Jornada de la papa temprana de El Trapiche

219
eL tRAPICHE-vÉLEZ-mÁLAGA
  • El núcleo veleño de El Trapiche se prepara para celebrar la ‘VII Jornada de la papa temprana’, un evento que une tradición, arte, cultura, gastronomía y que contará con la actuación de Luis de Llave, Laura Gallego y Grupo DelPaso, y cuya celebración tendrá lugar el próximo 15 de abril a partir de las 11.00 horas en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de Trapiche; según explicaron la teniente de alcalde de Trapiche, Lola Gámez, el presidente de la Asociación Amigos de El Trapiche, Antonio Gil y Pepi Fortes, miembro de la Asociación.

    Lola Gámez explicó que “el objetivo de este evento es poner en valor la agricultura, uno de los sectores más importantes de la economía local, en este caso centrado en el cultivo de la patata y en el que pasar un día agradable de convivencia entre vecinos, vecinas y visitantes en un pueblo como es El Trapiche”. Además quiso “agradecer la labor desempeñada por la Asociación Amigos de El Trapiche por su lucha incansable para que no se pierdan sus tradiciones”.


    Antonio Gil y Francisca Fortes dieron los detalles del evento que contará con la exposición de pintura y escultura compuesta por obras de Rafael Jurado Lorca y Manuel García ‘el pintor campesino’, además de con la presencia de diferentes stands para promocionar los diferentes productos de empresas de la zona. La música también será protagonista de la jornada ya que contará con las actuaciones de Luis de Llave, Laura Gallego y Grupo DelPaso.

  • Asimismo, durante la jornada tendrá lugar la presentación del cartel que anunciará las fiestas de San Isidro Labrador 2023, tanto para la feria como la Romería de San Isidro, una obra de la artista, Susana Jurado Vigo.


    Del mismo modo se celebrará la tradicional subasta de productos frescos, donde los asistentes podrán rememorar cómo se vendían las verduras y las frutas antiguamente en los mercados, algo que se sigue haciendo así en algunos lugares. En el plano gastronómico se podrá disfrutar a un precio asequible del típico plato trapicheño.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre