Turismo presenta las nuevas mejoras de la cámara web de la playa de Torre del Mar

252
Desde ahora, en la interfaz se podrá consultar el estado y previsión del tiempo, así como información de las características y certificaciones de calidad de la playa.
  • El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, han presentado este miércoles las nuevas mejoras de la cámara web municipal instalada en la playa de Torre del Mar, que permite ver en directo tanto la playa como el Paseo Marítimo.

    Atencia ha destacado el alto impacto de la cámara web, que ha definido como “una ventana a nuestra playa” para las personas que viven fuera del municipio, o incluso tienen una segunda residencia en el mismo: “Hemos implementado una serie de mejoras para, sin saturarla, hacerla más completa y que todos esos miles de personas que ven nuestra playa puedan tener un mejor contexto. Además, se incorpora información sobre la propia playa y las certificaciones de calidad de las que dispone”, ha explicado.

    Por su parte, Juan Carlos Muñoz ha detallado los diferentes aspectos que se han incorporado a la interfaz: “Desde ahora, cuando el usuario entra a la cámara, podrá ver el estado del tiempo y la temperatura de nuestro pueblo en directo, así como una breve previsión de los próximos días. Además, se completa con un texto inferior en el que aparecen las distintas informaciones sobre la playa. Seguimos ganando en calidad a través de la integración de la tecnología en las distintas esferas de la vida municipal”, ha manifestado.

  • La cámara web de la playa de Torre del Mar tuvo en 2022 un total de 167.000 visitas, logrando de este modo un récord de usuarios, con una media de 13.000 al mes. En el pasado mes de agosto, más de 28.000 personas entraron y se informaron del estado de la playa a través de este dispositivo. Una cifra que también supone el máximo histórico en un mismo mes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre