Torre del Mar invertirá más de 500.000 euros en la red de recogida de aguas pluviales

247
Tendrá una inversión de 518.000 euros con cargo a los fondos Next Generation para renovación de infraestructuras de zonas turísticas.
  • El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de hoy el nuevo proyecto de recogida de aguas pluviales y saneamiento que afectará a la zona este del pueblo de Torre del Mar.

    Atencia ha señalado que estos trabajos “minimizarán los problemas de inundabilidad” del pueblo torreño en lo que supone “una actuación complementaria a la construcción del Quinto Colector, que ya se realizó en la legislatura pasada”, ha expresado. El proyecto, que ya se encuentra en redacción, tendrá una inversión de 518.000 euros con cargo a los fondos Next Generation para renovación de infraestructuras de zonas turísticas.

    Por su parte, el edil de Infraestructuras, Juan García, ha detallado los objetivos de la actuación: “Queremos con estos trabajos reordenar tanto la red de recogida de aguas de saneamiento como las pluviales. Se actuará en la calle Clavel, junto al Hogar Virgen de la Victoria, y afectará a la recogida de aguas que vienen de toda la zona del Cerro del Águila, el nuevo teatro y el IES Miraya del Mar. Toda la zona este, que actualmente se encuentra debilitada, quedará bien cubierta con esta nueva obra”, ha explicado.

  • Así pues, con este proyecto se acometerá una ambiciosa renovación de saneamientos y recogida de agua de lluvias en una zona de Torre del Mar que en los últimos años ha crecido mucho tanto en población como en lo urbanístico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre