Turismo programa diferentes acciones en Fitur para la promoción cultural de Vélez-Málaga

53
  • El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral; la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, Loli López Navas; el presidente de los Coros y Danzas de Torre del Mar, Germán Ruiz; y Roberto Soler, chef de la Escuela Sabores, han informado en la mañana de este viernes acerca de las diferentes acciones programadas para la promoción cultural, gastronómica, Semana Santa y procesión de la Virgen del Carmen en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

    De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos esta rueda de prensa para seguir desgranando las diferentes propuestas e iniciativas que desde la concejalía de Turismo hemos trabajado para poner en valor y promocionar el municipio de Vélez-Málaga como un destino preferente en materia de turismo”.

    De este modo, Atencia señalaba que “una vez informado acerca de la campaña promocional y certificaciones, hablamos hoy de diferentes acciones que llevaremos a cabo en Madrid. Acciones diversas en materia cultural y gastronómica que nos da ese valor añadido a través de diferentes elementos culturales muy arraigados en el municipio”.

  • El edil indicaba que “uno de ellos es la Semana Santa, emblema de nuestra ciudad y una de las mejores de Andalucía que tendrá un espacio destacado en Ifema. También la Hermandad de la Virgen del Carmen, Patrona de Torre del Mar, una procesión que es fiesta de interés turístico andaluz y que este año vuelve a ser clave dentro de la actividad promocional de nuestro municipio”.

    Atencia señaló que “la gastronomía es otro de los puntos fuertes de Vélez-Málaga. La calidad y variedad de nuestros productos nos hace muy competitivos en este sentido, por lo que volvemos a promocionar este aspecto a través del chef Roberto Soler, que volverá a preparar platos típicos como la Torta de Vélez o el plato estrella de cuaresma, el ajobacalao”.

    “En cuanto a la música, baile y tradición, ha sido este año a través de los Coros y Danzas de Torre del Mar y Vélez-Málaga donde hemos canalizado una parte importante de nuestra cultura y folklore. Este año y por primera vez viajarán hasta la capital de España para la promoción de los mismos, ataviados con trajes típicos, mostraremos esta cultura, muy nuestra, a todo el mundo. Una labor programada, atractiva y que inundará de sabor, cultura y tradición esta edición 2023 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid”, informó Atencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre