Vélez-Málaga anuncia el pregonero y el autor del cartel de los Carnavales para 2023

95
Juan A. Pacheco Ramos, será el encargado de pregonar la fiesta
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Peña Axarquía anunciaron en la mañana de este martes al pregonero y ofrecieron los detalles sobre el acto de presentación del cartel anunciador del Carnaval del próximo año 2023.

    La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, acompañada por el presidente de la Peña Axarquía, José Sánchez, informaron de que Juan A. Pacheco Ramos, será el encargado de pregonar la fiesta y que el acto de presentación del cartel tendrá lugar el sábado 21 de enero, a las 20.30 horas, en el Centro del Exilio, en un acto que contará además con la actuación de varias comparsas.

    El cartel se le ha confiado a una joven promesa veleña, Manuel Lorente Vico, autor de numerosos trabajos de imaginería y pintura en el municipio y fuera de él; además de un gran aficionado al Carnaval en el que participa activamente a través de una de sus murgas y que sin duda el artista representará a la perfección la esencia de nuestro carnaval.

  • La edil adelantó que la celebración del carnaval tendrá lugar el día 10 de febrero, que será cuando se celebren la tradicional ‘Noche Carnavalera’ y el pregón oficial en el Teatro del Carmen así como el posterior pasacalles que se llevará a cabo el 11 de febrero. Además quiso agradecer a la Peña Axarquía “el esfuerzo que realiza cada año para engrandecer el carnaval de nuestra ciudad y para llenar nuestras calles de colorido, alegría y diversión”.

    Juan A. Pacheco Ramos y Manuel Lorente se mostraron orgullosos por haber sido elegidos como pregonero y autor del cartel del Carnaval de este año respectivamente, y explicaron que el pregón será muy participativo y la obra a pesar de ser muy sencilla recoge la esencia del carnaval veleño.

    José Sánchez señaló que dentro de la programación de actividades que organiza la Peña Axarquía destacan la ‘mejilloná’ el 28 de enero y los ‘cayos carnavaleros’ el 5 de febrero, donde los asistentes a la peña podrán compartir una animada tarde improvisada de carnavales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre