Detenido un cabecilla de uno de los entramados criminales más activos en el robo de vehículos

79
La organización de la que formaría parte el arrestado funcionaba como ‘narcoconcesionario’, vendiendo coches sustraídos, principalmente de tipo todoterreno, a narcotraficantes asentados en el Campo de Gibraltar.
  • .La Policía Nacional ha detenido este pasado martes en Málaga a un presunto cabecilla de uno de los entramados criminales más activos del país en el robo de vehículos de alta gama. El investigado ha sido localizado en la zona este de la capital malagueña cuando se disponía a subir a un todoterreno sustraído días atrás en una urbanización de Estepona (Málaga). Tras salir recientemente de la cárcel -le constan tres detenciones en los últimos ocho meses por hechos de la misma naturaleza-, el arrestado se hallaba en libertad condicionada a la no comisión de hechos delictivos en un periodo de tres años, según sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Málaga. La organización de la que formaría parte el arrestado funcionaba como ‘narcoconcesionario’, vendiendo coches robados, de tipo todoterreno, a narcotraficantes asentados en el Campo de Gibraltar.

    La localización y detención del sospechoso tuvo lugar a partir de detectarse, a comienzos de diciembre, un incremento en la sustracción de vehículos de alta gama en la provincia -solo en unos días se llegaron a contabilizar media docena-. Agentes adscritos al Grupo III de Crimen Organizado, especializado en tráfico ilícito de vehículos, sospecharon que, tras los robos, podrían estar los miembros de una organización desmantelada en junio, en el marco de la operación ‘Beta’, cuyos integrantes habrían salido ahora de prisión.

    Rastreo de coches desde Nerja a Estepona

  • La red desmantelada el pasado verano realizaba labores de reconocimiento por las más destacadas urbanizaciones de la costa malagueña, desde Nerja hasta Estepona, localizando coches susceptibles de ser sustraídos con los medios técnicos de los que disponían sus integrantes.

    Para tal fin, la trama se desplazaba en grupo y actuaba en horario nocturno contra vehículos estacionados en la calle, o bien en garajes comunitarios o particulares. La organización de la que formaría parte el arrestado funcionaba como ‘narcoconcesionario’, vendiendo coches sustraídos, principalmente de tipo todoterreno, a narcotraficantes asentados en el Campo de Gibraltar

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre