Tres detenidos por la detención ilegal de un hombre al que maniataron e introdujeron con violencia en el maletero de un coche en Vélez-Málaga

56
POLICIA NACIONAL
/Policía Nacional. Archivo.
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por su presunta participación en la detención ilegal de un hombre al que maniataron e introdujeron con violencia en el maletero de un vehículo para robarle, en Vélez-Málaga. Los asaltantes, de 22, 31 y 52 años de edad, intimidaron con armas de fuego a la víctima arrebatándole su teléfono móvil y 2.500 euros antes de liberarla en las cercanías de una gasolinera de Cajiz. Otro varón que acompañaba al perjudicado pudo zafarse de los atracadores y conseguir huir.

    La investigación se inició con la detención ilegal de un hombre -y la tentativa de otro- el pasado día 2 de junio en el núcleo poblacional de Valle Niza, en la localidad de Vélez-Málaga. 

    Según las indagaciones, la víctima fue asaltada por tres encapuchados -dos de ellos provistos de sendos revólveres-, quienes la maniataron con bridas y la metieron en el maletero de un vehículo. Por su parte, un acompañante del perjudicado pudo zafarse de los asaltantes y conseguir huir.

  • Tras conseguir un botín de 2.500 euros y el teléfono móvil de la víctima, los atracadores la liberaron en un descampado cerca de una gasolinera ubicada en Cajiz (Vélez-Málaga).

    Denunciaron en falso la sustracción del vehículo utilizado en el asalto

    La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo I de Crimen Organizado de Málaga, se centró en identificar a los presuntos responsables de los hechos, que denunciaron en falso la sustracción del vehículo utilizado en el asalto al fin de conseguir una coartada.

    Finalmente, los sospechosos, que fueron localizados en Málaga el pasado día 5 de septiembre, resultaron detenidos por su presunta implicación en los delitos de detención ilegal, robo con violencia, lesiones y denuncia falsa.

    De los hechos conoce el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga, que decretó el ingreso en prisión preventiva de los tres detenidos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre