Vélez-Málaga solicita a la Junta una solución urgente al problema de suciedad y abandono del Puerto de La Caleta

139
ueda de prensa dirigida al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y al director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino
  • El alcalde en funciones de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; y el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, José David Segura, han denunciado hoy públicamente el “estado de abandono total” en el que se encuentra el Puerto de Caleta de Vélez. Lo han hecho en una rueda de prensa dirigida al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y al director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino.

    Atencia ha solicitado “un mantenimiento y limpieza de las diferentes zonas del Puerto de La Caleta de Vélez, así como su perímetro exterior y aguas” ante una situación que se ha vuelto “insostenible” por la suciedad acumulada: “Hablamos de uno de los puertos pesqueros más importantes de Andalucía que hoy está totalmente abandonado a su suerte”, ha declarado Atencia.

    En virtud de una solución, el alcalde en funciones del municipio ha pedido más medios para la limpieza del espacio portuario: “No puede ser que sólo haya dos personas desde tierra que se dediquen a limpiar el puerto, porque es insuficiente a todas luces. La falta de mantenimiento y la suciedad en sus aguas lo convierten en un lugar inseguro para sus usuarios y mucho menos atractivo para quienes nos visitan”, ha añadido.

  • Atencia ha resaltado, además, la voluntad de ayudar que siempre ha tenido el Consistorio en este problema, que no se ha visto correspondida por parte del Gobierno andaluz: “Desde este Ayuntamiento hemos echado una mano y limpiado el recinto en varias ocasiones, apoyando como hacemos en otros edificios y colegios. Esto es un esfuerzo extra por parte de una administración local, pero lo que necesitamos es una solución de quienes tienen la competencia”, ha aseverado en su comparecencia.

    Finalmente, Atencia ha pedido la licitación de la limpieza de aguas del recinto portuario: “Del mismo modo que desde Mancomunidad licitamos la limpieza de las aguas, se debe hacer en este puerto por parte de su dirección, actuando de una vez para remediar esta situación. Somos conscientes de que tanto en la zona deportiva como pesquera hay un tránsito diario que requiere un trabajo más asiduo, y sabemos que tanto el presidente de la Junta como el director de la Agencia de Puertos de Andalucía conocen la situación, por lo que solicitamos que se atienda nuestra petición y se lleve a cabo una limpieza constante en el puerto, para que esté como se merecen sus usuarios, trabajadores y visitantes”, ha finalizado.

    Por su parte, el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, José David Segura, ha pedido “respeto y compromiso” para un elemento económico “de primer orden para el municipio” y, en concreto, para este pueblo: “Estamos hablando de que más de 500 familias del pueblo viven del puerto, y no es de recibo que se encuentre en esta situación, que ya se viene alargando en el tiempo. No podemos seguir así”, ha manifestado.

    Además, Segura ha afirmado que esta petición a la Junta de Andalucía cuenta con el apoyo de los vecinos: “Desde hace tiempo recibimos numerosas quejas de los vecinos, que entienden que un puerto como el nuestro no puede mantenerse en ese estado. Hemos trasladado sus demandas a la dirección del Puerto de Caleta, pero no podemos estar más tiempo poniendo parches. Necesitamos una solución definitiva y la necesitamos de forma urgente. Pedimos a la Junta que se baje a pie de calle y tenga, al menos, el mismo compromiso y voluntad que está poniendo este equipo de gobierno”, ha concluido.

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre