Torre del Mar reduce la siniestralidad en la glorieta de El Tomillar en más de un 90% tras la remodelación

317
Las obras en la remodelación de la intersección ente la carretera A-356 y la rotonda de El Tomillar ha supuesto la mejora del funcionamiento de la circulación en la zona y su integración en el entorno urbano donde se encuentra.
Las obras en la remodelación de la intersección ente la carretera A-356 y la rotonda de El Tomillar ha supuesto la mejora del funcionamiento de la circulación en la zona y su integración en el entorno urbano donde se encuentra.
  • El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han visitado en la mañana de este jueves la glorieta de El Tomillar, donde se han llevado a cabo unas acometidas de reordenación y mejora con el fin de “eliminar este punto negro del tráfico en el municipio”, como informaron los ediles.

    De este modo, Pérez Atencia, señalaba que “presentamos hoy la finalización de las obras en la remodelación de la intersección ente la carretera A-356 y la rotonda de El Tomillar. Esto ha supuesto la mejora del funcionamiento de la circulación en la zona y su integración en el entorno urbano donde se encuentra”. Para Atencia, “ la circulación en este entorno era una de las grandes preocupaciones de este equipo de gobierno. Y es por ello que se decidió actuar con diferentes cambios en la zona que mejoran la movilidad y aumentan la seguridad de sus usuarios. Agradecer a mi compañero Juan García su labor desde la concejalía de Infraestructuras y esta actuación, enfocada a quitar uno de los puntos negros de nuestro municipio”.

    El concejal de Infraestructuras, Juan García, informaba por su parte que todo está previsto para que “mañana viernes se lleve a cabo la firma del acta de recepción de las obras que se han llevado a cabo en esta zona y que ha servido para acabar con un punto negro del tráfico en nuestro municipio”.

  • El edil hizo un repaso histórico de lo que han sido estas acometidas, recordando que en 2019, cuando delegaron la responsabilidad de la concejalía de Infraestructuras a mi partido, tuvimos claro que debíamos de trabajar para rebajar la siniestralidad de esta glorieta, reorganizando su cruce con la carretera regional A-356 que desemboca en la avenida Juan Carlos I”. De este modo, continuó el edil, “decidimos actuar. Llevamos a cabo la redacción proyecto, buscamos financiación y finalmente el pasado mes de abril anunciamos el inicio inminente de las obras. Unas acometidas que bajo mi punto de vista van a ser una de las mejores que hayamos hecho por el municipio y por la seguridad”.

    Como dato importante y según informó Juan García, en el último mes y desde la apertura del vial al completo “hemos podido comprobar que respecto al mismo período del pasado año se ha rebajado la siniestralidad en la zona en más de un 90%, un dato muy relevante que avala sin duda alguna la realización de estas acometidas”.

    Finalmente, García recordó que “las obras han tenido una inversión total en torno a los 200.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, que tras hablar con la empresa y debido a la necesidad de bajar los tiempos, se pudo reducir a unos 25 días, abriéndose a principios de agosto y observándose una movilidad fluida en la zona”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre