Juventud de Vélez-Málaga impulsa cursos online de verano para favorecer la inserción laboral

179
Formación para los jóvenes de Vélez-Málaga
El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, acompañado por la gerente de ‘Matrícula Diez’, Cynthia Díaz, presentó una amplia y variada oferta formativa, abierta a toda la ciudadanía y a un precio reducido. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 30 de julio.
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha una amplia oferta formativa compuesta por treinta cursos online, a un precio reducido, destinados a favorecer la inserción laboral de los ciudadanos. El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, acompañado por la gerente de la empresa formativa Matricula 10, Cynthia Díaz, presentó los diferentes cursos disponibles centrados en diferentes temáticas muy demandadas por los jóvenes. Se oferta formación en idiomas, sanidad, turismo, marketing sanidad, comercio, entre otras materias, con las que favorecer la empleabilidad de los participantes.

    J. Hipólito Gómez, explicó que “nuestro objetivo es siempre poner en marcha iniciativas formativas que ayuden a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, de Vélez-Málaga a tener nuevas oportunidades profesionales para acceder al mercado laboral, mejorar el currículum o el empleo del que ya disponen” por ello continuamos trabajando “para ampliar temáticas y responder a la demanda formativa de la ciudadanía” añadió el edil.

    Oportunidad

    Gómez destacó que “es una buena oportunidad de formarse ya que la duración de los cursos, su formato online y su metodología participativa los hace perfectamente compatibles con cualquier otra actividad y son el complemento para formarse en diversas materias”.

  • Cynthia Díaz destacó que los cursos ofertados incluyen una variada temática, todas ellas muy demandadas por los ciudadanos en la actualidad entre los que se encuentran ; Emergencias sanitarias, RCP básica y primeros auxilios, Comunicación marketing y ventas en restauración, Inglés para comercio, Dietética y manipulación de alimentos, Retoque digital de imágenes o Diseño básico de páginas web, entre otras. Los precios serán de 25 euros y se ofrece la opción de que la formación este acreditada por la Universidad de Nebrija, mediante un suplemento de 125 euros más, con el objetivo de que pueda servir para sumar créditos en distintas bolsas de empleo y oposiciones. En esta ocasión no hay límite de edad, ni de plazas y tampoco es obligatorio estar empadronado en el municipio. El plazo para matricularse está abierto hasta el día 30 de julio. Los interesados pueden descargarse el formulario de solicitud a través de la sección de Juventud de la web del Ayuntamiento o en la oficina de Juventud donde deberá ser presentada junto con el justificante de pago.

    Los cursos podrán realizarse durante los meses de agosto a octubre. Para más información es posible contactar con la oficia de Juventud, de lunes a viernes en horario de 9.30 horas a 13.30 horas, en el teléfono 610 938 776 o a través del email juventud@velezmalaga.es

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre