Mancomunidad Axarquía Costa del Sol fusiona cine y gastronomía de la mano del chef Roberto Soler

215
  • La Mancomunidad Axarquía-Costa del Sol ha fusionado el cine y la gastronomía de la mano del chef Roberto Soler. El responsable de la Escuela Cocina de Sabores de Torre del Mar ha diseñado unas originales galletas como recordatorio de la grabación de la segunda temporada de la serie ToyBoy.
    La pasada semana, Soler hizo entrega de las galletas en el set de rodaje de la serie que se graba en la playa El Cañuelo de Nerja bajo el protocolo Covid19. El Ayuntamiento,  de la mano de la concejal de Turismo, Gema García, también ofreció un obsequio promocional del municipio al equipo técnico, directivos y actores.
    Soler ha manifestado ser fan de la serie que se emite en Antena 3 y en Netflix y ha dicho que desde que supo de la grabación en la comarca quiso diseñar unas galletas para conmemorar “un evento histórico”. “No todos los días se graba una serie de esta categoría en la comarca”, ha expresado el chef responsable de la Escuela de Cocina Sabores para quien su idilio con la reside “en los escenarios de mi tierra que se pueden ver en cada uno de los capítulos”.
    “Soler ha conseguido hacer del cine y la gastronomía una combinación deliciosa en la Axarquía”, ha manifestado el vocal de Turismo, Juan Peñas quien ha destacado la importancia de que ToyBoy haya vuelto a elegir diferentes localizaciones axárquicas para su segunda temporada resaltando el papel de Axarquía Film Office como ventana de apoyo, gestión y mediación interinstitucional. “Queremos que el equipo se lleve un buen recuerdo de la Axarquía y también un buen sabor”, ha agregado Peñas sobre las originales galletas diseñadas con los logotipos de Axarquía Film, Mancomunidad Axarquía Costa del Sol y ToyBoy.
    Soler también los ha diseñado con los personajes principales de la serie, “les ha gustado tanto que han sido muchísimos los agradecimientos que he recibido en las redes sociales”. Las galletas son de mantequilla con vainilla y canela.
    La vocal adscrita al área de Turismo, Aroa Palma también ha destacado la “singular iniciativa” de Roberto Soler.  “En la Axarquía recibimos con los brazos abiertos a todo aquel que quiera desarrollar cualquier tipo de proyecto audiovisual”, ha manifestado.
    Por su parte, el portavoz institucional, ha felicitado al área de Turismo “por poner en valor la gastronomía axárquica junto a las posibilidades de rodaje que ofrece la comarca”. «Acciones como esta promocionan por sí sola la Axarquía. Estas iniciativas individuales siempre tienen un mayor recorrido cuando cuentan con el apoyo de la instituciones», ha agregado.
    Vélez-Málaga, Nerja o Rincón de la Victoria han sido algunos de los escenarios elegidos para la grabación de este thriller producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Plano a Plano y cuya primera temporada fue un éxito convirtiéndose en una de las series más vistas en Netflix. Además, se ha rodado en otros enclaves malagueños como Málaga, Fuengirola, Torremolinos, Mijas, Marbella, Estepona o Benalmádena.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre