Vélez-Málaga se presenta en Fitur como un destino seguro y diverso enfocado a un turismo familiar

134
  • El municipio de Vélez-Málaga se ha presentado este jueves de manera oficial en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Lo ha hecho en el Pabellón de Andalucía, dentro del stand de la Costa del Sol y bajo el lema ‘Vélez-Málaga y Torre del Mar, la felicidad es un lugar, es un destino’.

    Un acto de presentación que ha contado con numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales y la presencia del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, quien resaltó que “todo lo que busca un turista lo puede encontrar en Vélez-Málaga”.

    Para el regidor, “hablar de Vélez-Málaga y de Torre del Mar nos lleva inevitablemente a pensar en muchas cosas: por supuesto, en playas seguras, accesibles y temáticas, referentes en medidas anti Covid en estos tiempos difíciles, pero también en filosofía y pensamiento a través de nuestra veleña universal, María Zambrano con las diferentes actividades que estamos realizando, adaptadas a la situación, para celebrar el 30 aniversario de su fallecimiento; o en flamenco, con una figura como Juan Breva, o en que Vélez-Málaga sea Ciudad Cervantina; y en lo que estas figuras han contribuido a llevar el nombre de Vélez-Málaga por todo el mundo”.

  • Para el regidor, “somos un destino referente por disponer de una amplia oferta turística y cultural atemporal, de la que poder disfrutar durante todo el año, y nos caracterizamos también por la diversidad que nos ofrece ser un municipio compuesto por muchas localidades, cada una con sus tradiciones y su riqueza”.

    Vélez-Málaga se presenta en Fitur con una propuesta innovadora gracias a todos los pueblos que componen el municipio más diverso de la Costa del Sol, pionero en iniciativas seguras y alentando a realizar un turismo responsable. Además, en esta ocasión, Vélez-Málaga llega a Madrid sin papel, con toda la información digitalizada y en un stand más atractivo para los visitantes.

    El espacio que ocupa Vélez-Málaga en el stand cuenta con una pantalla táctil donde puede consultarse toda la información de nuestro destino. Incorpora además una serie de Códigos QR donde a través del móvil se puede obtener toda la información requerida en formato vídeo, folletos digitales, alojamientos, monumentos, historia y toda la información en materia de Playas.

    Vélez-Málaga vuelve a presentar en Madrid la seguridad en su litoral, la tematización de las playas y un elemento muy atractivo, la playa canina de Torre del Mar. Otro de los aspectos a resaltar es el hecho de distinguir la calidad de los alojamientos del municipio. hoteles, apartamentos, hostales, casas rurales o campings estarán representados mediante una iniciativa que pone en valor su trabajo.

    En materia cultural, se incide en la relevancia de la pensadora universal María Zambrano. También el importante vínculo de Cervantes con Vélez-Málaga y el peso histórico de nuestra ciudad en la historia. También la importancia de la iniciativa ‘Vélez-Málaga, ciudad Juan Breva’, como elemento dinamizador de la cultura del flamenco en nuestro municipio.

    Una de las novedades principales de este año son las distinciones otorgadas a la Procesión de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, fiesta de interés turístico de Andalucía; y las Cruces de Mayo, Fiestas de Interés Turístico Provincial.

    Un amplio abanico de propuestas que conjugan una de las ofertas más importantes de la Costa del Sol. Vélez-Málaga, que se ha convertido en todo un atractivo para el Turismo en los últimos años, quiere seguir ganando peso como destino a pesar de la pandemia, que ha mermado en parte esa proyección del municipio, pero que con la llegada de las vacunas y la entrada de la provincia de Málaga en el nivel 1 mejora sus previsiones de cara al verano 2021.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre