Playas presenta un nuevo ‘Plan de Seguridad y Salvamento’ para el litoral de Vélez-Málaga

108
'Plan de Seguridad y Salvamento' para el litoral de Vélez-Málaga
El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia.
  • El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este miércoles el nuevo ‘Plan de Seguridad y Salvamento’ enmarcado dentro de la disposición transitoria segunda del Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, por el que establecen medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en las playas, medidas administrativas en el ámbito educativo, y otras medidas complementarias ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).

    Así lo ha explicado Pérez Atencia, que ha informado que “el objetivo de este plan es el de garantizar la cobertura de aquellas emergencias o incidencias que puedan surgir en las playas, solucionándolas con la mayor eficacia y eficiencia posible, asegurando así la seguridad de los usuarios de la playa”.

    “El fin, por tanto, es facilitar la prevención de los riesgos sobre las personas, los bienes y el medio ambiente, en todas aquellas actividades, espacios e instalaciones en el ámbito de las playas del litoral del municipio, que puedan resultar afectas por situaciones de emergencias”, anunció el edil.

  • Emergencias

    El concejal de Playas explicó que “estas emergencias o incidencias pueden estar derivadas de las características físicas de las playas y/o como consecuencia de la masiva afluencia de usuarios durante la época estival, aspectos ambos muy destacables en nuestro litoral por su amplia diversidad”.

    El Plan de Seguridad y Salvamento pretende el establecimiento de una adecuada coordinación de todos los Servicios Públicos llamados a intervenir y de los distintos dispositivos de intervención en situaciones de emergencia, coordinándolos de una manera efectiva y que deje fuera de arbitrariedad.

    En el contexto actual de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el documento se centrará en la prevención de los riesgos que puedan aparecer en cada uno de los espacios del litoral, especialmente aquellos relacionados con los riesgos biológicos.

    Por último, Atencia indicó que “el Plan de Seguridad y Salvamento constituye el instrumento necesario de trabajo para la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en su coordinación con el resto de departamentos municipales y cuerpos de seguridad que operan en la localidad”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre