Vélez-Málaga ofrecerá información del patrimonio a través de dispositivos beacons

119
'Smart History' en Vélez-Málaga
La concejala de Cultura, Cynthia García, y el representante de Poetopía, Antonio Zamparelli.
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado la puesta en marcha del proyecto ‘Smart History’ con el objetivo de acercar a la ciudadanía el patrimonio histórico y cultural a través de las nuevas tecnologías instalando dispositivos beacons en monumentos y espacios culturales de la ciudad. Se trata de veintiuno los puntos del municipio que a través del teléfono móvil, ofrecerán información de interés sobre los espacios y monumentos. Se mantendrá actualizada y se ofrecerá en diferentes idiomas.

    La iniciativa ha sido presentada por la concejala de Cultura, Cynthia García y el representante de Poetopía, Antonio Zamparelli.

    Espacios

    Los espacios y monumentos culturales identificados y que forman parte del proyecto ‘Smart History’ son: Arco Mihrab, Palacio del Marqués de Beniel, Convento de San Francisco, Casa Cervantes, Plaza de Las Carmelitas, Iglesia de San Juan, El Pósito, Murallas y Puerta Real de La Villa, estatua de Juan Breva, Fundación María Zambrano, Fuente de Felipe II, Camarín de la Piedad, La Fortaleza, Iglesia de Santa María, Museo de Vélez-Málaga (MUVEL), Teatro de El Carmen, Convento de Las Claras, Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández, Cruz del Cordero y Parque María Zambrano.

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here