La Delegación del Mayor presenta el Manual de Envejecimiento Activo para a la Covid19

86
La Delegación del Mayor presenta el Manual de Envejecimiento Activo para adaptarse a la Covid-19
La Delegación del Mayor presenta el Manual de Envejecimiento Activo para adaptarse a la Covid-19.
  • El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Atencia, el concejal del Mayor, José David Segura, y la psicóloga del Centro Mejora, María José Díaz, han presentado el nuevo Manual de Envejecimiento Activo. Una guía elaborada de forma coordinada entre la Delegación, el propio Centro Mejora y Clínicas Canalejas.

    El edil del Mayor, José David Segura, ha puesto de manifiesto la apuesta de la Delegación “por una población mayor sana y autónoma, adaptándonos a estos tiempos de pandemia”, y el fomento del “envejecimiento activo”. Una línea de actuación que se basa en “mejorar todo lo posible la calidad de vida de nuestros mayores” protegiéndolos a la vez de un posible contagio.

    En cuanto a la guía, contiene una serie de recomendaciones para mejorar la vida diaria de los mayores del municipio: “Desde consejos de alimentación hasta tablas de ejercicios físicos para realizar en casa, hasta ejercicios para trabajar la memoria y consejos psicológicos para favorecer la disminución de la ansiedad y el estrés de la situación actual”, ha declarado Segura.

  • Además, el concejal ha agradecido a Centro Mejora y Clínicas Canales “la enorme disposición que han tenido para colaborar en esta iniciativa” con la elaboración de los ejercicios físicos y las actividades de memoria.

    Por su parte, Jesús Atencia ha destacado la excepcionalidad de la situación tras la irrupción de la pandemia, y la necesidad de buscar alternativas para los mayores: “Estamos ante una situación que ha cambiado el modo de vida de todos, y más aún el de los mayores por ser un colectivo vulnerable. Necesitamos buscar otras fórmulas, como este manual, para que tengan a su alcance un modo de vida más activo hasta que pase la alerta sanitaria”, ha concluido.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here