Vélez-Málaga conmemora el Día Nacional del TDAH

698
  • El Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se celebra cada año el día 27 de octubre en España, en esta fecha se pretende reivindicar la integración social normalizada de personas adultas, sobre todo niños con este trastorno además de la visualización social y por parte de las instituciones públicas.

    El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, acompañado por varios concejales de la corporación municipal, participó en las actividades que se han llevado a cabo con motivo de este día y que comenzaron con la lectura de un Manifiesto en el que se ha reivindicado, sobre todo, mayores medios sanitarios, educativos y sociales destinados a las personas que padecen este trastorno y sus familias.

    Asimismo visitaron la mesa informativa y el mercadillo solidario instalado durante toda la mañana en el Paseo de Andalucía para sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre este Trastorno por Déficit de Atención que desconoce aún hoy día un alto porcentaje de la población.

  • El TDAH está presente en el 5% de la población infantil y juvenil y en un 2-3% en la edad adulta, dando este último dato, sentido a la cronicidad del diagnóstico. Este es un día para reivindicar que se actúe para mejorar nuestra calidad de vida y en consecuencia la del entorno: familiar, escolar, laboral y social. Una buena intervención, además de mejorar la previsión de presente y futuro de la persona, puede evitar ‘daños colaterales’ que suponen un coste económico para todos/as pero sobre todo un corte emocional.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here