El PSOE denuncia la ineficacia de los planes de choque contra las listas de espera en la provincia de Málaga

- Publicidad -
  • El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha denunciado la ineficacia de los planes de choque contra las listas de espera en la provincia de Málaga. Según los datos facilitados ayer por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre en Comisión parlamentaria, en la provincia de Málaga el grupo de solicitudes pendientes procedentes de Atención Primaria ha registrado un crecimiento de 3.547 (3,8% más), mientras que aquellos con demoras superiores a los 60 días lo ha hecho también en 4.458 pacientes (24,2% más). Este incremento corresponde al período comprendido entre el día 6 de marzo y el 4 de julio del presente año.

    “Tras poner en marcha el Gobierno de PP y Ciudadanos un plan de choque contra las listas de espera, en el caso de la provincia de Málaga no sólo no se han reducido sino que en algunos casos han aumentado. Este plan que nos vendieron PP y Ciudadanos a bombo y platillo ha sido un engaño”, ha explicado.

    Así, Ruiz Espejo ha denunciado el abandono del Gobierno andaluz con Málaga en materia de Salud. “Esto es sólo un ejemplo más de la falta de atención de este Gobierno con nuestra provincia en los asuntos de Salud. Del tercer hospital, la gran infraestructura sanitaria tan necesaria para la capital, seguimos sin tener noticias. El CHARE de El Palo ya lo han descartado, al igual que el resto de centros hospitalarios comprometidos en otras zonas como Mijas-Fuengirola o Torremolinos. Para el centro de salud de Nerja no hay partidas en los presupuestos. Y las urgencias del centro de salud de Churriana siguen sin funcionar. El Gobierno de PP y Ciudadanos tiene la sanidad en Málaga empantanada”, ha concluido.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.