Quitar los magnolios de Las Carmelitas costará 200.000 euros y Moreno Ferrer decide no trasladarlos

- Publicidad -
  • Hace unos días a requerimiento de los Técnicos Municipales de Medio Ambiente se solicitó a una empresa especializada un presupuesto para realizar el traslado de los magnolios que se iban a quitar de la plaza de Las Carmelitas para realizar el proyecto de la peatonalización del centro de Vélez-Málaga. Tanto los Técnicos Municipales como el alcalde veleño, Antonio Moreno, querían tener las máximas garantías para realizar este traslado. Pues bien, el presupuesto de traslado de los 12 magnolios asciende a 200.000 euros. A la vista de este elevado presupuesto se ha barajado la posibilidad de trasladar tan solo a 7 dejando a 5 de ellos en la plaza ya que no estorbarían para nada. En este caso, el presupuesto ascendería a 150.000 euros, cifra también muy elevada sobre todo si se tiene en cuenta que el proyecto de la obra ronda los 700.000 euros.

    Se da además la circunstancia que los técnicos de esta empresa han aconsejado que no se realice esta elevada inversión ya que los árboles en cuestión no tienen apenas valor y además han tenido un mal desarrollo. Ante esta situación el alcalde ha decidido dejarlos de forma provisional y ha manifestado a DIARIO AXARQUÍA que está convencido que cuando la obra esté terminada serán los propios ciudadanos los que pedirán que se trasladen. La empresa ha explicado que hay que sacar los árboles como una sola pieza lo que requiere de un profundo hoyo y su traslado en grandes camiones, además de tener previsto un hueco donde se vaya a trasladar y establecer un periodo de tratamiento en la nueva ubicación. Todo este laborioso trabajo y su elevado precio hace que la propia empresa haya aconsejado no realizar la operación.

    - Publicidad -
  • 1 COMENTARIO

    1. «…Se da además la circunstancia que los técnicos de esta empresa han aconsejado que no se realice esta elevada inversión ya que los árboles en cuestión no tienen apenas valor y además han tenido un mal desarrollo» … se plantea la duda acerca de la culpa del «mal desarrollo», ¿no la habrán tenido los «Técnicos Municipales de Medio Ambiente» que no han realizado su trabajo? En ese caso, los que no tienen «apenas valor» no serían los árboles

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.