Centros escolares de Vélez-Málaga participan en una actividad en torno al aguacate

247
  • El C.E.I.P. Andalucía de Vélez-Málaga fue el escenario elegido para llevar a cabo una serie de actividades enmarcadas en el proyecto ‘I Certamen Aguacates Junior; Chef Axarquía2019’ pensado para acercar a los escolares de la comarca a los productos subtropicales, especialmente el aguacate.

    La concejala de Comercio, María Santana,acompañada del presidente de la Asociación Española de Tropicales, Javier Braun, el responsable de Axarquía Megusta, César Díazy José Carlos Sanchéz, coordinador del proyecto, presentó las actividades que se van a desarrollar durante el mes de mayo y en las que van a participar un total de nueve centros escolares del municipio.

    Santana resaltó “la importancia que tiene queestos productos cultivados en nuestra comarcasean conocidos por los más pequeños y que aprendan a conocer sus múltiples propiedades así como hábitos alimenticios saludables”.

  • César Díaz afirmó que estas actividades “tienen como objetivo acercar a los alumnos a un producto como el aguacate y animarlos a probar frutos nuevos, más aún si hablamos deconsumir productos de proximidad, tan autóctonos de La Axarquía’.

    Entre las actividades que se desarrollarán se incluyen un concurso de dibujo, degustaciones, un concurso de selfies, talleres de cocina y visitas a cultivos y empresas productoras de frutos subtropicales. Entre los dibujos participantes en el concurso de pintura se elegirá la mascota que represente en un futuro el aguacate de la Axarquía. El concurso de cocina se realizará en el Mercado de San Francisco y contará con la participación de unos veintidós alumnos. 

    José Carlos Sánchez, por su parte, insistió en la importancia de “convertir el consumo de aguacate en un alimento cotidiano en la dieta de los niños y niñas, que lo conozcan bien y que se animen a participar en las actividades que hemos preparado para acercarlos a un producto saludable de nuestra zona”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here