Arranca el curso político en Vélez-Màlaga con un tranquilo Pleno

614
  • Con más de una hora de retraso motivado por una avería en la megafonia comenzaba el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto. En el se trataron diversos asuntos urbanísticos y económicos. 

    La rectificación de unos errores del presupuesto vigente fue aprobado por los votos del gobierno y el rechazo del pp e iu. Según explicó el concejal de Hacienda Juan Carlos Marquez se trataba tan solo de unos errores en la nomenclatura de algunas partidas.
    Pronto empezaron los debates ya que a este punto le siguió una propuesta del PP para la ejecución del acerado norte desde chilches costa a Benajarafe. El gobierno pidió la retirada del punto » porque hay que hacer y se está contemplado en el PGOU un estudio completo de toda la zona». Tras un debate en el que todos parecían estar de acuerdo en la necesidad de la obra todos discrepaban en la oportunidad y forma de hacerlo. Para el gobierno había que ejecutarlo de acuerdo con la obra de la Senda Litoral ya que hay una relación entre ambos proyectos por ello pidió el alcalde se quedará sobre la mesa a lo que se negó el portavoz del Pp alegando «que había que dar esperanza al menos a los vecinos». La votación del gobierno dejo el asunto sobre la mesa.
    Otra propuesta del PP para la cesión al ayto de los terrenos del desaparecido RACE que ya fue tratada en diciembre de 2015. Tras un debate en el que todos estaban de acuerdo se acordó por pedir a la Junta la cesión de tan estratégicos terrenos situados en pleno paseo marítimo a la desembocadura Del Río seco entre torre y caleta. Tan solo Iu voto encontra.
    Otra propuesta para que se incorpore un plus de excelencia medio ambiental en el Parque Tecnoalimentario. Para el gobierno este asunto está lo suficientemente legislado y no se puede hacer nada más que lo que marca la ley por ello se pidió la retirada del punto por parte del alcalde. La negativa de IU a esta retirada motivó la votación para retirarla lo que acordó el gobierno quedando para un posterior estudio en junta de portavoces.
    La petición al MOPU del tramo del ramal de conexión de la autovía con Chilches fue aprobado por unanimidad.
    La aprobación de 134.000 euros en facturas extrajudiciales cerró la parte resolutiva del pleno no sin las quejas del PP que señaló que se le se pagaba a la Junta y no a los proveedores.
    Los puntos de dación de cuenta transcurrieron con rapidez con tan solo la salvedad de las consideraciones del PP acerca del elevado periodo de pago. 
    En asuntos urgentes no prosperó ninguno de los tres presentados. 

     

    SALUDos 😀 

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre