Pleno Ordinario con amplio debate y buena armonía en Vélez-Málaga

395
on el objetivo de seguir trasladando al Partido Popular las demandas y necesidades de los jóvenes
Imagen del Pleno celebrado hoy viernes en Vélez-Málaga.
  • Seguro que la proximidad de la Semana Santa y los numerosos actos cofrades que en estos días se celebran en la ciudad veleña ha ablandado el corazón de nuestros ediles y ha dado lugar a un Pleno donde los amplios debates han transcurrido en armonía, con un ambiente relajado e incluso con algún que otro chascarrillo. Una bronca final motivada por una propuesta urgente del PP acerca de la Prisión Permanente Revisable no debe ensombrecer el buen tono del pleno.

     

    Comenzaba el Pleno Ordinario con varios asuntos urbanísticos que aunque fueron aprobados por unanimidad generaron un debate tras la intervención del portavoz del PP  acerca del mal funcionamiento de Urbanismo lo que motivó que los grupos de Gobierno respondieran con afirmaciones contrarias. Tras este debate se aprobó por unanimidad iniciar los estudios para solucionar los problemas de acceso a Cajicillo y Pataseca. Otra moción del PP sobre la posible resolución del contrato a la empresa que está realizando las obras de la Estación de Autobuses por las supuestas negligencias en la seguridad de los trabajadores fue también aprobada por unanimidad.

  •  

    Igual suerte corrió una propuesta para solicitar una subvención para el arreglo de caminos rurales que se aprobó por unanimidad. Otra propuesta de apoyo a los interinos de Educación fue aprobada por unanimidad tras la petición del GI y PA que pidieron al grupo proponente IU que aceptara para obtener la unanimidad las enmiendas presentadas por PSOE y PP. Cerraba el Pleno una moción institucional de apoyo a las pensiones.

     

    Ya en la dación de cuenta se suscitó un debate acerca del procedimiento seguido para dar el nombre a la Virgen de La Paz lo que motivó la propuesta del portavoz popular que dejó muy claro que estaba en contra del procedimiento y acusó de nombrar las calles de tapadillo.

     

    Tan solo dos propuestas pasaron el trámite de la Urgencia, una del Gobierno para dotar de crédito a la obra de la guardería de Caleta de Vélez y otra de la prisión permanente revisable.  Ambas fueron aprobadas con distintas votaciones, en la primera con la abstención del PP que alegó la improvisación del Gobierno y la segunda con el voto en contra del PSOE .

    Numerosas preguntas sirvieron para finalizar el Pleno.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here