Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 26 años, natural de Estonia, por tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de su país por un delito contra el patrimonio.
El fugitivo fue identificado en el centro de la capital malagueña en un dispositivo policial y una vez que los agentes comprobaron que tenía en vigor una OEDE por un delito contra la propiedad le detuvieron y trasladaron a sede policial.
El hombre estaba reclamado por un juzgado de Estonia por unos hechos ocurridos en 2015 y 2017. Según consta en la requisitoria, el fugitivo, había participado en diversos hechos delictivos. En marzo de 2015 se hizo con una tarjeta bancaria y su código pin y realizó extracciones por importe de 2.740 euros, en noviembre del mismo año se apropió de unos efectos de otra persona valorados en 567 euros y en septiembre de 2017 causó lesiones a un agente de policía de Tartu (Estonia).
El detenido junto al atestado policial instruido han sido trasladados al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional.