Aprobadas las ayudas al IBI y la propuesta de no subir el agua en Mancomunidad

690
  • Con un minuto de silencio en memoria del que fuera concejal del Ayuntamiento veleño Francisco Torres Moreno comenzaba la sesión ordinaria del Pleno Municipal. 

    La lectura de una moción institucional relativa al Día Internacional de la Mujer dio paso al primer punto de debate que fue las ayudas a la ciudadanía en los recibos del IBI.

    Para el Gobierno eran unas ayudas que hacen justicia pues recuperan ayuda a 1.700 familias que no tenían derecho a ellas por débitos con el Ayuntamiento, para el PP con esta medida se perjudicaba a más de 300 familias. La propuesta salió adelante con los votos de PSOE, PA, GIPMTM y concejal no adscrito, el voto en contra del PP y la abstención de IU.

  • Una propuesta para modificar la situación de un Técnico de Grado Medio también contó con el voto en contra del PP y el apoyo del resto de los grupos.

    Las fechas de las Ferias y Fiestas locales también fueron aprobadas aunque esta vez sin debate y por unanimidad. 

    La adhesión al Pacto Local contra la estacionalidad turística del litoral andaluz fue aprobada por unanimidad. Propuesta del GIPMTM.

    El Pleno apoyó una propuesta para reivindicar la figura de Marcelino Camacho y unirse a los actos que con motivo del centenario de su nacimiento se van a celebrar. Divulgar su figura e iniciar el expediente para poner el nombre de una calle son algunas de las acciones que se emprenderán.

    Otra propuesta también de IU que pide la creación de un servicio urgente a las Víctimas de Violencia de Género fue desestimada porque según el Gobierno «duplicaba los servicios existentes «.

     

    Agua

    El gran debate se suscitó en la propuesta del PP para que el a se manifestará en contra de la pretendida subida del agua que pretende mancomunidad. Varias cosas quedaron clara; que ningún grupo quiere que se suba el agua, que todos quieren un acuerdo que sea aceptado por todos y que la salida para salvar la situación en la que se encuentra Axaragua pasa por hacer importantes modificaciones. Todos los grupos excepto IU apoyaron la propuesta.

    A destacar las intervenciones de los portavoces del GIPMTM   y del PA que alertaron de los problemas que les motivó a dejar el Consejo de Administración de Axaragua y exigieron un entendimiento entre los Grupos Populares y socialistas a los que pudieron no utilizarán la delicada situación de la empresa con fines políticos. 

    Las daciones de cuenta dieron final a un pleno tranquilo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre