Estos pagos con cargo al fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica), irán destinados principalmente a proveedores, una prioridad para el partido socialista en la gestión municipal.
El secretario de organización, Víctor González, y la parlamentaria, Gema Ruiz, han informado a los ciudadanos el destino de los 83,1 millones de euros que el gobierno socialista andaluz de Susana Díaz transferirá a los municipios de Málaga en 2018.
La Junta de Andalucía reafirma, con estos pagos, su compromiso con las Corporaciones Locales y el desempeño de las funciones y servicios que prestan a la ciudadanía, poniendo de relieve el carácter incondicionado de esta colaboración financiera para cuya dotación los ayuntamientos pueden decidir sus prioridades.
“Estos pagos irán destinados principalmente al pago a proveedores, demostrando desde la gestión municipal la prioridad del PSOE Vélez-Málaga, el hacer frente a los pagos a las personas y empresas que realizan proyectos y trabajos al Ayuntamiento, que conlleva el beneficio para la ciudadanía en su conjunto” afirmaba el secretario de organización.
González destaca “esta medida de pagos a través de la Patrica se complementa con que en los primeros días de enero se han pagado más de 3 millones de euros a facturas a proveedores”.
Desde PSOE Vélez-Málaga “nos gustaría que Delgado Bonilla, se sumase de manera constructiva a la derogación de la ley de sostenibilidad y racionalización de la administración pública, porque es una ley que quita competencias a los ayuntamientos y disminuye recursos, que nos impide gastar el remanente positivo de tesorería en pagos a proveedores o en otras cuestiones de políticas sociales y de empleo” ha dicho Víctor.
Por su parte, la parlamentaria Gema Ruiz, detallaba “a nivel de Andalucía tenemos una partida de 480 millones de euros, una cuantía que sigue inalterable a pasar de la exigencia de consolidación fiscal por parte del gobierno de Mariano Rajoy y el partido popular”.