El Pleno de Vélez aprueba varias mociones institucionales y un pago de factura a EMVIPSA

535
  • Varios temas urbanísticos abrieron el Pleno Ordinario de diciembre que se celebra en tan inusual fecha por las fiestas navideñas. Entre ellos, a estacar la finalización del expediente que permitirá solucionar el problema de la telefonía del núcleo de Cajiz. Todos se aprobaron por unanimidad.

    En otro orden de cosas, la moción institucional para solicitar apoyo a la Diputación de Màlaga y Mancomunidad para que Vélez-Málaga sea denominada Capital Gastronómica de la provincia obtuvo también el apoyo de todos los grupos.

     

  • Lució en el Pleno el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, unos tirantes con la bandera de España en homenaje a la persona asesinada recientemente por lucir unos tirantes análogos.
    Lució en el Pleno el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, unos tirantes con la bandera de España en homenaje a la persona asesinada recientemente por lucir unos tirantes análogos.

    Lució en el Pleno el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, unos tirantes con la bandera de España en homenaje a la persona asesinada recientemente por lucir unos tirantes análogos y defendió una moción de su grupo que también fue aprobada por unanimidad para que a los nombres de las calles, sobre todo a las de personajes relevantes, se le añadiera una pequeña leyenda explicativa. IU propuso que se rechazara el internamiento de personas en el Centro Penitenciario de Archidona y este punto motivó un debate que terminó con el apoyo de todos tras modificar los proponentes las peticiones y aceptar las modificaciones propuestas del PP y PA que iban en la línea de buscar consenso. La propuesta quedó en pedir al Gobierno que a la mayor brevedad se solucione el problema de las más de 500 personas alojadas en este centro penitenciario.Con este punto se cerraba la parte resolutiva del Pleno y se pasaba a la daciòn de Cuentas.

    Varios Asuntos Urgentes fueron tratados.
    Varios Asuntos Urgentes fueron tratados.

    Varios Asuntos Urgentes fueron tratados; uno de ellos rechazar las alegaciones del Grupo Popular a un expediente de modificación de créditos y facturas extrajudiciales para pagar a EMVIPSA y que ésta pueda pagar las nóminas de sus trabajadores fueron tratados y aprobados. 

    No ocurrió igual con una propuesta de IU relacionada con el derecho a la vivienda digna que no se debatió al entender el Gobierno que era una propuesta a debatir en los presupuestos y no pasar el trámite de urgencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre