Más de 1.500 personas visitan el Centro Budista Karma Guen de Vélez-Málaga

1081
Este tipo de eventos internacionales se realizan dos o tres veces al años por la masiva afluencia de visitantes y la repercusión.
  • El centro budista Karma Guen de Vélez-Málaga ha reunido a más de 1.500 seguidores del budismo del Camino del Diamante  con motivo del ‘Retiro 8th Karmapa’. La cita ha concentrado a gente llegados de más de 50 países de todo el mundo (Austria, Rusia, China, Nueva Zelanda, Asia, Europa, etc.) atraídos por la presencia de Nedo Rinpoche desde la India. El evento ha contado, desde el 16 y hasta el 25 de septiembre, con varias iniciaciones, incluyendo Dorje Phagmo y Khorlo Demchok, charlas, meditaciones de Ngondro, curso de estudio con Kerstin Pramme y Manfred Seegers y un día completo con Rinpoche en la Estupa de Benalmádena, entre otras actividades.

    «Practicamos el budismo laico sin necesidad de ser monje, con familia, trabajo, responsabilidades, llevando la meditación a tu vida diaria para poder vivir mejor”

    El coordinador del centro Karma Guen de Vélez-Málaga, Peter Gómez, ha explicado a DIARIO la importancia de este tipo de eventos internacionales que se realizan dos o tres veces al año por la masiva afluencia de visitantes y la repercusión. Según Peter, los participantes pernoctan o alojados en el propio centro en modalidad de camping o en alojamientos hoteleros en la zona. Asimismo, el coordinador de Karma Guen Vélez-Málaga ha explicado que el centro ofrece actividades de meditación y de introducción al budismo los fines de semana.

  • Budismo

    Peter Gómez ha explicado a DIARIO que el budismo “es una forma de vivir, un estilo de vida que conlleva filosofía y meditación en tu vida diaria y que te puede cambiar la vida”. Gómez ha especificado que la Escuela Karma Kagyu es la más extendida en Europa, en España  conocida como ‘Camino del Diamante’ una rama laica. “Se practica sin necesidad de ser monje, con familia, trabajo, responsabilidades, llevando la meditación a tu vida diaria para poder vivir mejor”, detalla Peter asegurando que en Europa hay 500 centros en Europa para aprender las técnicas básicas de meditación, uno de ellos en Vélez-Málaga, en la zona conocida como Aldea Alta.

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here