Patricia Navarro destaca en Torrox la aportación de las mujeres al progreso y liderazgo de Andalucía

256
Día de la Mujer en Torrox.
  • La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado la aportación de las mujeres al progreso y al liderazgo de Andalucía. Patricia Navarro ha realizado hoy estas declaraciones durante la clausura del programa de actividades que el Ayuntamiento de Torrox ha organizado en el municipio con motivo del Día de la Mujer, y que ha concluido con unas jornadas en las que han participado unas 150 mujeres de seis asociaciones.

    Navarro, que ha estado acompañada por el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha destacado que una sociedad que quiere progresar no puede prescindir de la mitad de su población, y por ello es imprescindible contar con todo lo que las mujeres aportan y representan.

    “Es fundamental -ha explicado a las participantes en las jornadas- la aportación de las mujeres para el progreso de Málaga y Andalucía”, ensalzando que “habéis trabajado y luchado mucho, consiguiendo que hoy seamos lo que somos como provincia y Comunidad”.

  • Sobre este aspecto, también ha destacado la labor del Ayuntamiento de Torrox y la implicación de su alcalde con las asociaciones de mujeres de la localidad para trabajar conjuntamente y poner en marcha actividades lúdicas y profesionales.

    Por otra parte, Patricia Navarro ha expuesto también la necesidad de seguir implementando medidas que permitan continuar reduciendo el desempleo femenino y la brecha salarial existente entre hombres y mujeres.

    La delegada ha señalado que en los últimos años ha habido un cambio de tendencia que ha permitido la bajada de un 6,25 por ciento del desempleo femenino en la provincia de Málaga, al igual que la brecha salarial ha descendido un 12,7 por ciento en Andalucía.

    No obstante, ha señalado la necesidad de seguir profundizando en políticas que permitan seguir aumentando la empleabilidad y la actividad profesional de las mujeres.

    En este sentido, ha puesto en valor la valentía, la capacidad y el esfuerzo de muchas mujeres que deciden montar su propia empresa o negocio, que, en el caso de la provincia de Málaga, también se ha incrementado en los últimos años, alcanzando ya las 50.000 autónomas. “Sus aportaciones hacen que nuestro tejido productivo sea más diverso y completo”, ha precisado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre