Más de 3.500 plazas de aparcamiento y bus gratuito para asistir al Mercado Sabor a Málaga en El Morche

388
El Ayuntamiento de Torrox ha puesto a disposición de los asistentes más de 3.500 plazas de aparcamiento en una decena de parking repartidos por el municipio.
La teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz.
  • Del 3 al 5 de septiembre, El Morche acoge por primera vez el mercado agroalimentario Sabor a Málaga. En total, serán más de una veintena de productores los que se darán cita en el Paseo Marítimo de El Morche, donde también se realizarán más de una decena de actividades paralelas, entre catas, degustaciones y talleres, además de actuaciones musicales los tres días a partir de las 22 horas. Para facilitar el aparcamiento de vehículos, el Ayuntamiento de Torrox ha puesto a disposición de los asistentes más de 3.500 plazas de aparcamiento en una decena de parking repartidos por el municipio, con bus gratuito desde el parking de Ferrara, que cuenta con capacidad para más de 350 vehículos.

    Además, la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, ha explicado que el consistorio también ha habilitado un autobús gratuito que saldrá, desde las 18:00 hasta las 21:00, cada hora, desde la parada frente a la Oficina de Turismo de Torrox, ubicada en el Paseo de las Moreras, y pasará por El Peñoncillo y Torrox Costa, hasta llegar a la Iglesia de Santiago El Mayor de El Morche. Para volver, el autobús estará disponible cada hora desde las 21:30 hasta las 00:30. “El aparcamiento de la zona deportiva de Ferrara también cuenta con una parada de bus que facilitará el desplazamiento hasta el mercado”, ha declarado Ruiz.

    Actividades

    El mercado se inaugurará este viernes 3 de septiembre, a las 18:30 horas. Durante los tres días que dura el evento, desde las 18:00 hasta las 00:00, los asistentes podrán conocer  una veintena de empresas de la provincia con productos tales como aceites, vinos, embutidos, dulces y mantecados, mieles, panes o quesos y, sobre un escenario situado en la parte central del Paseo Marítimo, se celebrarán una decena de de actividades entre showcookings y degustaciones que correrán a cargo de restaurantes del municipio de Torrox.  Los más pequeños también podrán disfrutar de la cocina en el taller `Mini chefs saludables´, realizado por Amanda Pérez, autora del cuento gastronómico `Mini chefs´, el domingo 5 a las 19:00 horas. Por otro lado, Los Ramírez, Ismael Tamayo y Money Makers serán los encargados de poner la nota musical a este mercado.  Ruiz ha animado a los vecinos y visitantes a que acudan al mercado para conocer la riqueza de nuestra gastronomía como un factor clave para nuestra economía, además del turismo. Ha destacado también la calidad de estos productos, muchos de ellos exportados a toda Europa.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre