Medina: “Las instituciones tenemos que trabajar coordinadas para alcanzar la igualdad real de la mujer”

95
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha acompañado a la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, María Encarnación Santiago Toro, en su visita institucional al municipio.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha acompañado a la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, María Encarnación Santiago Toro, en su visita institucional al municipio..
  • El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha destacado la importancia de que las “administraciones nos coordinemos para alcanzar la igualdad real de la mujer”, durante la visita institucional que ha realizado la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer de Málaga, María Encarnación Santiago Toro, en la que también ha estado presente la concejala de Igualdad, Verónica Muñoz.
    Medina ha puesto en valor el trabajo realizado en el municipio a través de la Concejalía, no solo en el Plan de Igualdad sino también la sensibilización y concienciación en el seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Asimismo, el regidor ha resaltado la gran labor que en este ámbito se desarrolla desde el Instituto Andaluz de la Mujer, agradeciendo a Marienna Santiago que haya venido para conocer personalmente no solo las instalaciones, sino también las necesidades específicas de las mujeres torroxeñas.

    Labor


    Por su parte Santiago también ha resaltado la gran labor que vienen desarrollando tanto en Igualdad como en la erradicación de la violencia de género desde la Concejalía y las técnicas del Centro de Información de la Mujer de Torrox para poder satisfacer las múltiples necesidades que pueden presentar las mujeres del municipio.
    “Estos centros son referente no solo en España sino en toda Europa, teniendo en Andalucía la mayor red de centros europeos, donde se le da cabida a toda la problemática de las mujeres incluida la violencia de género”, en palabras de la asesora de programa del IAM en Málaga.
    Santiago ha querido aprovechar su intervención para recordar que hasta el 5 de mayo se podrán solicitar las subvenciones para el mantenimiento de los Centros de Información de la Mujer, a los que se les quiere impulsar y se les está dando prioridad  desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación  de la Junta de Andalucía, que en Andalucía son 263, y para poder reforzarlos la Junta ha destinado para este 2021 un presupuesto de nueve millones de euros.
    Durante su visita institucional al municipio,  en la que ha conocido las instalaciones que el área de Igualdad pone a disposición de las vecinas de Torrox tanto en el edificio de El Convento como las oficinas de La Almedina, Santiago también ha estado manteniendo reuniones con asociaciones y colectivos de mujeres, además de con representantes de organismos involucrados en la erradicación de la violencia de género en el municipio, como Guardia Civil y centros educativos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre