Torrox elogia la labor de Manuel Márquez Balín y le nombra Hijo Adoptivo del municipio

499
  • El pleno municipal del Ayuntamiento de THijo Adoptivo Torroxorrox ha distinguido la “encomiable labor que viene desempeñando desde hace décadas Manuel Márquez Balín, transmitiendo valores como el esfuerzo y la excelencia a nuestros jóvenes”, trayectoria por la que ha nombrado al torroxeño Hijo Adoptivo del municipio.

    El acto, que tuvo lugar ayer, “viene a representar el aplauso generalizado y el agradecimiento de la ciudad de Torrox al patrón de la Fundación Manuel Márquez”, ha explicado el alcalde, Óscar Medina, quien ha destacado “su excelencia profesional en el ámbito de la Ingeniería y su esfuerzo en la difusión del conocimiento”.

    Medina, que condecoró a Márquez arropado por el pleno municipal y la concejala de Cultura, María Ángeles Ruiz, ha recordado que “es patrón de la fundación homónima que fundó su padre en honor a su abuelo desde hace más de 30 años”.

  • Asimismo, el regidor ha rescatado las palabras que, en el año 1983, proclamaban igualmente Hijo Adoptivo de Torrox a Manuel Márquez Mira, padre del homenajeado y promotor de la Fundación que en el acto de ayer hacía entrega del Premio 2015 al Mejor Expediente Académico del IES Jorge Guillén a la joven Nieves Escobar Baena.

    Trayectoria impecable

    La edil responsable de Cultura, María Ángeles Ruiz, ha hecho hincapié en el currículo del homenajeado, quien mantiene una estrecha relación con el municipio.

    “El excelentísimo señor es doctor ingeniero de Telecomunicación, doctor ingeniero geógrafo, licenciado en Ciencias Físicas y miembro de la Real Academia de Ingeniería de España, si bien ha estado al frente de grandes empresas de ámbito nacional e internacional y ha vinculado su carrera al ámbito del conocimiento y la Universidad”, ha explicado.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre