El parque de bomberos de Rincón de la Victoria incrementa su flota con una bomba urbana ligera con capacidad de 1.800 litros

152
  • El parque de bomberos de Rincón de la Victoria ha incorporado hoy a su flota, gracias al Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, un nuevo vehículo que contribuirá a mejorar los servicios que presta en la provincia y que facilitará la extinción de incendios en núcleos urbanos. Se trata de una bomba urbana ligera con una capacidad de 1.800 litros.

    El presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha asistido a la recepción de este camión, y ha recordado que para la institución provincial las actuaciones en materia de extinción de incendios, salvamento y rescate son siempre una prioridad.

    La bomba urbana ligera mejorará y completará la intervención con vehículos pesados en el municipio. “Con este vehículo podremos actuar de un modo más ágil en el propio municipio de Rincón y acceder a aquellas zonas más estrechas, garantizando así una mayor seguridad a los rinconeros y rinconeras, pero también a toda la comarca”, ha informado Salado.

  • Recientemente, la institución ha adquirido otros cinco vehículos de las mismas características que van destinados a los parques de Antequera, Coín, Nerja, Ronda y Vélez-Málaga, con una inversión, junto al de Rincón,  1.898.642 euros. El presidente ha adelantado que próximamente la Diputación adquirirá otros tres camiones similares para los parques de Manilva, Campillos y Alhaurín de la Torre.

    Se trata de vehículos ágiles, con gran capacidad de movimiento, que incorporan elementos que los convierten en pioneros en el servicio de extinción de incendios. Por ejemplo, cuentan con todo tipo de mangueras y lanzas para la extinción de incendios urbanos, que permiten chorros de agua de grandes caudales y a alta presión. Además, disponen de una doble cabina de tripulación con dimensiones muy amplias para que el personal pueda equiparse con los equipos de protección respiratoria en el interior, contribuyendo así a que su actuación sea lo más rápida.

    Igualmente, tienen el sistema de sujeción y anclaje de equipos más seguro del mercado y están dotados con ventiladores para la aplicación de técnicas de extinción con seguridad para los bomberos, así como con herramientas eléctricas para el corte y apertura de puertas, rejas y cerramientos, que permitirán entrar en los edificios ante cualquier situación. Se trata, por tanto, de un equipamiento que permitirá que los profesionales del Consorcio puedan actuar con más seguridad y rapidez, tal y como ha precisado Salado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre