El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria lanza el Plan Reactiva 2021 para hacer frente a la Covid19

227
  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado este martes el Plan Reactiva Rincón 2021 que busca dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables, reactivar la economía con nuevas inversiones, ayudas a autónomos y pymes, así como la creación de empleo directo en indirecto en el municipio para, de ese modo, hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de la COVID.

    Este documento será aprobado en el próximo pleno del jueves 29 de abril. A partir de ese momento podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

    Continuidad

    Este plan, que es la continuidad del que se puso en marcha en mayo del pasado año motivado por la pandemia y la crisis sanitaria, tendrá 2,5 millones de euros y un millón de euros de los Fondos Edusi que irán destinados a inversiones. Además de 1,8 millones de euros para inversiones sufragadas por la Diputación provincial, y el Fondo de Contingencia COVID que cuenta con 765.000 euros. Todo ello recogido en el presupuesto municipal de 2021 que es de 45,8 millones.

  • El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha indicado en rueda de prensa que este plan permite «invertir en mejorar» la localidad con obras nuevas: «Ayudamos de forma directa a autónomos y pymes, y aumentamos las ayudas a las personas más vulnerables del municipio».

    Salado ha destacado el carácter «vivo» y «abierto» de este plan cuya prioridad «es seguir dando respuesta a familias, comercios y colectivos de Rincón de la Victoria para hacer frente a la crisis del coronavirus».

    El plan, ha agregado Salado, «es resultado del consenso de esta Corporación que con diálogo y esfuerzo trabaja unida por el bien de todos y cada uno de nuestros vecinos». Junto al regidor han participado los portavoces de todas las formaciones: Borja Ortiz (PP), Elena Aguilar (Cs), Antonio Sánchez (PSOE), Rocío Calderón (IU), Rosa María Ramada (Podemos) y José Antonio Rodríguez (Vox), quienes han destacado «el consenso y el gran trabajo realizado por todas las fuerzas políticas en un Plan Reactiva Rincón que busca la revitalización económica y social del municipio».

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre